InicioTourismGuinea Ecuatorial eliminará la carta de invitación e introducirá nuevas medias para...

Guinea Ecuatorial eliminará la carta de invitación e introducirá nuevas medias para facilitar la concesión de visados online

Esta decisión ya ha sido trasladada por Teodoro Nguema Obiang Mangué a los departamentos ministeriales competentes, así como a la empresa encargada del sistema.

La República de Guinea Ecuatorial eliminará en fechas próximas la carta de llamada para poder viajar a nuestro país. Se trata de una estrategia con miras a dar un impulso al sector turístico y comercial del país, facilitando así la concesión de visados en línea.

Así lo ha propuesto el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangué, en el transcurso de la reunión de información sobre el funcionamiento del visado en línea que mantuvo en la tarde de este pasado lunes en el Palacio del Pueblo de Malabo con las carteras de Seguridad, Aviación Civil y Turismo, así como las empresas que colaboran con el Ejecutivo de Malabo en la ejecución de dicha herramienta.

De acuerdo al informe presentado por el Ministerio de Seguridad, desde que se puso en funcionamiento este sistema de visado en línea hace unos 4 meses, se ha recibido 2.123 solicitudes, de las que 21 han sido denegadas,1.965 autorizadas y 137 siguen pendientes.

En este marco, según recoge el Gabinete de Prensa de la Vicepresidencia, el Vicepresidente ha insistido en que los requisitos para aquellos que vienen por negocios y los que desean venir como turistas deberían ser diferentes.

Según la misma fuente, Nguema Obiang Mangué también tocó el aspecto de las quejas de los usuarios hacia el sistema, tales como la demora en la validación de los visados en línea. Sobre este particular, ha pedido paciencia a los solicitantes, pero ha insistido a los presentes que el período de espera no supere una semana, dado que sería contraproducente respecto a los esfuerzos del Gobierno con este sistema.

Según se ha sabido de este encuentro, desde el mes de julio 2023, el equipo de trabajo de este sistema ha revelado que una de las principales dificultades que tiene se encuentra en la caída de la señal al rellenar el formulario en línea. Y para esta particular, el Vicepresidente ha instado que se haga una conexión directa con GITGE para mejorar la calidad del internet. Además, para el caso de las dudas de los usuarios en rellenar los datos, se ha establecido un chat con respuestas instantánea dirigido por la empresa VFS Global, encargada del sistema de visado online.

Por otro lado, Nguema Obiang Mangué también puso sobre la mesa las publicaciones hechas por diversos portales falsos sobre las informaciones relacionadas a la concesión de visados online en Guinea Ecuatorial, que es posiblemente la razón por la que hay personas que jamás han obtenido respuestas a sus solicitudes, a pesar de haber abonado los pagos en estas webs falsas de información, mientras que otros alegan la inaccesibilidad a la página. Y para tranquilizar a los usuarios, ha indicado que ya se está trabajando para la búsqueda de mecanismos que den soluciones a esta problemática, puesto que, -ha insistido-, que la única página oficial del Gobierno para la obtención del visado en línea es equatorialguinea-evisa.com

El informe de la gestión del visado en línea presentado por la comisión ha calificado de excelente por los resultados obtenidos. Y con la eliminación de la carta de llamada, la Administración de Malabo espera alcanzar los objetivos propuestos con la implementación de esta herramienta en el Plan Nacional de Turismo y la diversificación económica del país.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyanghttp://djibloho.benjamin25@gmail.com
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea desde el año 2021. Ha trabajado como redactor para el periódico digital Ahora EG, es editor para la revista deportiva huella Deportiva, trabajó como Director para el periódico El Camino, redactó en la revista Agenda Cultural, Director de Comunicación de la Federación de Prensa Deportiva de Guinea Ecuatorial y del equipo Malabo Kings...además es analista deportivo para el progrma Deportes en TVGE.