Los turoperadores extranjeros que se encuentran en Guinea Ecuatorial han llegado a la ciudad de Mongomo en la jornada de este jueves, 8 de septiembre, donde han podido visitar la Basílica de la Virgen de la Inmaculada Concepción de Mongomo, siendo recibidos por el Padre Jovino.
A su llegada a la Basílica, los turoperadores han visitado las instalaciones que conforman esta emblemática obra de arte y han concluido diciendo que la capital de Wele Nzás es un destino turístico especial, dado que “ los turistas pueden venir a orar, comunicarse con Dios y para construir la esperanza de los desafíos de la humanidad”, aseguró Danilo Nhantumbo, CEO de Presidential Golf Day.
Según Nhantumbo, en África, al menos en los países donde él ha viajado, hay Basílicas menores, lo que hace que cada vez más Mongomo sea un gran destino turístico, “no solo para Guinea Ecuatorial, sino para África, porque en África solo hay Basílicas menores. Esta ( la de Mongomo) tiene los símbolos que confieren el estatus de Basílica, que son Pastor Bonus y Bonus Pastor”, detalló.
De igual manera, los turoperadores han podido gozar de la danza tradicional ‘Ndong Mba’ en el poblado de Mokom de Añisok, donde los visitantes han conectado con la cultura ecuatoguineana, e incluso varios de ellos se ponían a bailar y cantar. Y de paso en la misma localidad han podido jugar al ‘Ndong’. Un juego de la etnia fang que se practica tirando las conchas de caracoles y donde un jugador de uno de los dos equipos coge esta concha y la tira para que toque a las demás que están en el suelo. El número de conchas que toca, las retira para su equipo, pero si lanza la concha o si la tira tres veces sin tocar, entonces el equipo contrario coge la concha y hace lo mismo. El equipo que más conchas llegue a reunir se proclama campeón.