La Jornada Mundial de la Juventud Portugal (JMJ) 2023 contará con la participación de unos 60 jóvenes de nuestro país Guinea Ecuatorial.
Estos jóvenes han salido del aeropuerto internacional de Malabo y tras más de 5 horas de vuelo han aterrizado en Lisboa, capital de Portugal, ayer martes en el aeropuerto de la Base Aérea de “Figo Maduro” de Lisboa.
“Hemos llegado bien”, repiten todos. Aunque cansados y desconcertados por el largo viaje, por fin llegaban a su nuevo destino, desconocido hasta ahora para muchos. Sin embargo, todos están desbordados por la alegría de este evento global que está a punto de empezar, asegura el periódico COPE.
La misma fuente asegura que algunos miembros de este grupo de peregrinos de la pastoral juvenil ecuatoguineana han querido compartir con COPE sus primeras emociones en esta jornada inaugural de la JMJ Lisboa 2023.
“Estamos contentos por este encuentro […], acabamos de llegar y nos sentimos queridos por los organizadores”, cuenta a COPE sonriente Francisco Martín, uno de los jóvenes peregrinos de Guinea Ecuatorial a la JMJ. Además, Francisco resume algunas prioridades y preocupaciones para este largo viaje: “Esperamos regresar con salud y con nuevos compromisos hacia Dios y su Iglesia”, recoge COPE.
Entre esta expedición se enfrenta el sacerdote Raimundo Ondó, delegado de la Pastoral Juvenil en la diócesis de Bata, quien ha compartido con el citado periódico el horario de las actividades de la jornada inaugural de la JMJ 2023: “Hemos desayunado, ahora vamos a empezar las actividades y por eso ahora nos vamos a la Ciudad de la Alegría”. Su impresión también coincide con la de Francisco: “Empezamos con satisfacción esta primera jornada, todos los jóvenes están muy contentos”.
La delegación ecuatoguineana ha sido alojada en la Escuela Secundaria Reina Doña Amelia, situado en el número 11 del barrio lisbonense Rua. Allí, los seis sacerdotes y religiosas y los más de 45 jóvenes de nuestro país, compartirán, hasta el próximo domingo, idioma, alojamiento y mesa con otros jóvenes de algunas diócesis españolas y otros de Colombia, indica la fuente.
Por su parte, el Monseñor Miguel Ángel, obispo de la diócesis de Ebibeyín y Presidente la Comisión de la Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal, matiza que “la alegría que tienen los jóvenes supera la comodidad, nuestros jóvenes están contagiados y contagiando la alegría”, recoge COPE.