Bartomeu dimite como Presidente del FC Barcelona

0
Bartomeu deja la presidencia del Barcelona. EFE

Josep Maria Bartomeu, de la mano de su directiva en bloque, toma la decisión de dejar la Presidencia del FC Barcelona, según publican varios medios de comunicación. Él y el resto de responsables de la cúpula “culé” no veían con buenos ojos someterse a una moción de censura tras recibir luz verde la celebración de la misma para el 1 y 2 de noviembre.

“Decisión serena, meditada y consultada, es la dimisión como Presidente y de toda la Junta Directiva actual del FC Barcelona”. Palabras del propio Bartomeu este martes noche. Se abre un nuevo escenario tras meses de crisis institucional.

Se acabó. Josep Maria Bartomeu renuncia como Presidente del Barcelona. Había una reunión de la Junta Directiva convocada para el 27 de octubre que tenía por objeto analizar la inminente moción de censura, después de que la Generalitat autorizara la celebración de la misma y al día siguiente de que tuviera lugar otro cónclave del que el ya ex Presidente salió sin intención, al menos públicamente, de cesar de sus funciones.

Toda vez que el Gobierno catalán confirmó el 1 y 2 de noviembre como fechas ideales, días que la directiva quería evitar, el Presidente emprende su marcha según avanzó el periodista Marçal Llorente, afín al presidente, y señalaron medios “Sport” y “Mundo Deportivo”. Ahora se abre un periodo en el que una Comisión Gestora, liderada por el Presidente de la Comisión Económica del club, Carles Tusquets, tendrá como máximo 90 días para convocar las elecciones desde que sus miembros hayan tomado posesión del cargo.

Su dimisión llega tras una temporada muy a la baja del Barcelona y una tendencia negativa general. El insuficiente rendimiento ofrecido sobre el terreno de juego ha ido acompañado de decisiones institucionales que incluso Leo Messi, emblema del equipo, puso en tela de juicio en público.