El Covid-19 impide al Real Madrid celebrar su 34 campeonato de la liga

0
Plaza de Cibeles, Madrid

El Real Madrid tras proclamarse campeón de liga en la noche de este jueves 16 de Julio ganando al Villareal por 2 goles a 1 en su ciudad deportiva, en un ambiente atípico de una final de liga sin aficionados en las gradas, ha decido suspender en la noche de este jueves la celebración inmediata de su liga Nº34 en la plaza de Cibeles para evitar aglomeraciones que desencadenen una nueva ola de contagios de COVID 19.

Precisamente antes del desarrollo de este partido, el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Real Federación Española de Futbol (RFEF) y la Liga Santander, han hecho un llamamiento a los aficionados españoles para que, ante el inminente final de las competiciones, opten por las celebraciones de carácter privado o restringiendo a pequeños grupos permitidos por ley. “Se debe evitar concentraciones que puedan suponer un riesgo para la salud, ya que la pandemia de la Covid-19 sigue causando estragos dentro y fuera de nuestro país”, advertían el CSD, RFEF y la Liga Santander.

Los aficionados del Real Madrid se han quedado con las ganas de celebrar como ya era de costumbre los títulos del Real Madrid en la Plaza de Cibeles con la presencia de los futbolistas en la fuente de Cibeles, situado en el centro de la Capital española. Según fuentes oficiales, para evitar que se repita las aglomeraciones producidas en Cádiz por los aficionados de Fuenlabrada.

Madrid ya ha trazado acciones para reducir el riego de contagios por COVID 19. “Vamos a exigir todas las medidas de seguridad, como llevar mascarilla en un perímetro que puede alcanzar desde Colón hasta la Puerta de Alcalá, e incluso hasta la plaza de Neptuno”, señaló el alcalde madrileño, José Luis Martínez Almeida.