El Director de Deportes visita las federaciones de Natación y Tenis

0
Durante la visita a la piscina olímpica del polideportivo de Malabo.

En la mañana de este jueves, 5 de noviembre, el Director General de Juventud, Educación Física y Deportes, Rodolfo Bodipo Díaz, ha visitado las federaciones de Natación y de Tenis donde ha conocido los problemas que afectan a cada institución deportiva a través de sus respectivos presidentes.  

La primera parada del Director General fue en la Federación Ecuatoguineana de Natación (FENA) donde una vez más se ha constatado la inutilidad de la piscina olímpica del polideportivo de Malabo por falta de una bomba de agua adecuada y unas fugas que hasta hoy la empresa Bouygues Bâtiment no ha podido solucionar ni dejar que otra empresa pueda realizar las reparaciones necesarias, una situación crítica para los atletas.

En la precedente visita de la Inspectora del Ministerio de Deportes, Marta Mangué Abeso, realizado el 22 de octubre, la FENA presentó un informe señalando las razones que impiden que la Piscina Olímpica esté en funcionamiento. La federación indicó que la piscina tiene fuga de agua y que también hace falta una bomba de 7.5HP. Dicho diagnóstico fue realizado por la empresa Agua Vida que podía solucionar este problema, solo que la empresa que tiene adjudicado el proyecto, Bouygues Bâtiment,  no deja que otra empresa pueda trabajar ni proponen solución a dicho problema.

Bodipo Díaz ha anunciado que mañana se sentara con el Director de la empresa Bouygues Bâtiment, la cual se encarga del mantenimiento del complejo, para conocer con exactitud los problemas que tiene la piscina olímpica y las soluciones a adoptar ya que, según Antonio Andomo Andomo, Presidente de la FENA, esta instalación lleva así desde hace un año y medio.   

Siguiendo con su visita, Bodipo Díaz se acercaba a la sede de la Federación de Tenis, donde Manuel Adolfo Eto, Presidente de la federación ha informado que su institución tienen previsto organizar un curso para árbitros que terminaría antes del arranque liguero pese a no conocer el día de su inicio. De este modo, este órgano deportivo ya tiene instalada una tienda de material deportivo para su modalidad deportiva.

Manuel Adolfo también ha precisado que amen de estos avances, la federación de tenis tiene que renovar el pintado de las cuatro canchas, las cuales también les falta iluminación. La federación prevé instalar focos de luz, pero ésta no dispone de suficientes fondos para asumir dicha inversión.