El Presidente de la FEGUIFUT apela a la unidad de los clubes

0
Gustavo Ndong Edú Akumu, Presidente de la FEGUIFUT

Gustavo Ndong Edú Akumu, se pronuncia en la apertura de la Asamblea General Ordinaria, donde ha invitado a todos los asistentes que se unan para promover el fútbol nacional y fomentar en sus clubes el fútbol base, así alejar a los jóvenes de la delincuencia.

Desde la tarde de hoy, 4 de octubre, se está desarrollando en la sala de Conferencias de Sipopo, la Asamblea General Ordinaria de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT).

Durante el discurso de apertura de Gustavo Ndong Edú Akumu, Presidente de la FEGUIFUT, ha invitado a los clubes a unirse y fomentar las categorías infantiles en sus equipos. “El triunfo y el futuro de nuestro fútbol también depende de la promoción del fútbol base y sobre todo de la capacidad de organización y gestión en cada uno de los clubes”, algo que desde la FIFA se entiende que es el motor de la cultura del deporte en un país y de esta manera, alejar a los jóvenes de la delincuencia.

Edú Akumu reconoce que se debe independizar la liga, promover el fútbol base, fomentar la formación de los entrenadores, árbitros y comisarios, pero para conseguir estas metas debe haber unidad. Para ello pide a los asambleístas que haya debates constructivos para así superar los desafíos que hay en el balompié ecuatoguineano.

Por otra parte, Edú Akumu invita  a los equipos a que se reestructuren administrativamente de acuerdo a lo estipulado en el decreto Ley de clubes y federaciones. “Habiendo un organigrama funcional en los equipos, se puede levantar el futbol Nacional”, en este sentido, el Presidente de la Federación confirma que su Junta Ejecutiva se compromete a apoyar a todo individuo que tenga una iniciativa para el desarrollo fútbol guineo-ecuatoriano.