El Real Madrid de Baloncesto se lleva frente al FC Barcelona la Séptima Supercopa de su Historia

0
Campeones de la Supercopa (Foto: realmadrid.com)

El Real Madrid de baloncesto se ha impuesto este domingo, 13 de septiembre, por 72-67 al FC Barcelona y se ha llevado la supercopa de España.

En Tenerife donde se ha disputado, los días 12 y 13 de septiembre, la “Final Four” de la Supercopa de España de baloncesto, ha visto como el Real Madrid se proclamaba campeón tras derrotar al FC Barcelona por 72-67 en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna de Tenerife, lo que supone la séptima supercopa de España de su historia y la tercera consecutiva.

Para llegar hasta la final, el Real Madrid se deshizo del Iberostar Tenerife este 12 de septiembre por 79-92, destacando los triples de Rudy Fernandez, quien hizo un 5/9 y acabó como máximo anotador con 18 puntos, y la defensa del gigante de Cabo verde, Tavarez, quien impuso su ley bajo los aros sobre todo en al segunda parte e hizo 10 puntos. Por parte de Iberostar, cabe resaltar que el ex del Barcelona, Marcelino Huertas se fue hasta los 17 puntos mienstras que su compañero, Bruno Fitipaldo, anotó 15.

Por su parte, el FC Barcelona, con su nuevo entrenador, Jasikevicius, tuvo que imponerse al Baskonia por 68-72 para alcanzar la final y en dicho partido, Álex Abrines con 19 puntos fue el máximo anotador por parte del Barcelona. También se destacaron las aportaciones de Nikola Mirotic con 13 puntos y Brandon Davies con 10. Por parte de Baskonia, destacaron Luca Vildoza y Alec Peters con 14 puntos cada uno y Rokas Giedraitis aportó 12.

El base del Real Madrid, el argentino Campazzo, cuya situación sobre su continuidad todavía no está clara en el Madrid de cara a la temporada actual, fue designado MVP y aportó 21 puntos para su equipo con 19 de valoración. Secundaron al base para alzarse con la supercopa de España, Gabriel Deck y Alberto Abalde quienes anotaron 11 puntos cada uno, Rudy Fernandez aportó 4 puntos, Sergio Lull hizo 8 y Trey Thompkins metió 5 puntos, entre otros. De parte del FC Barcelona se destaca la actuación de Nikola Mirotic quien hizo 22 puntos, quien tuvo como aliados en esta faceta anotadora a Brandon Davies con 12 puntos, Nick Calathes sumó 11 y Álex Abrines se fue hasta los 10 puntos, entre otros.

El quinteto inicial con el que el Madrid de Pablo Laso saltó al campo para disputar esta final estaba compuesto por Facundo Campazzo, Gabriel Deck, Walter Tavares, Alberto Abalde y Jaycee Carroll, mientras que el Barcelona de Jasikevicius lo hizo con Álex Abrines, Nikola Mirotic, Victor Claver, Thomas Heurtel y Pierre Oriola.

El Real Madrid de Baloncesto se alza así con el primer título de baloncesto en España de esta temporada 2020/2021, lo que supone el vigésimo título de su entrenador, Pablo Laso, desde su llegada al equipo blanco.