FELIPE OVONO RESPONDE A LOS RUMORES SOBRE SU POSIBLE FICHAJE POR EL FUTURO KINGS FC

0

Felipe Ovono: “Amo a mi país y estoy dispuesto a jugar en mi país. Solo nosotros podemos hacer grande nuestra liga y yo me apunto”.

El guardameta Felipe Ovono, se ha expresado en una exclusiva mantenida con la Revista Real Equatorial Guinea, sobre el presente y futuro de su carrera futbolística tras los rumores de su fichaje por el  Futuro Kings FC.

¿Hay rumores de que se fichará por el Futuro Kings. Qué puede decirnos al respeto?

Prefiero que sea después de las negociaciones, porque después de la cuarentena tendré una breve charla con el presidente del Futuro Kings FC, para ver si se concluyen las negociaciones y yo personalmente les explicaré todos los detalles de cualquier decisión que vaya a tomar. 

¿Usted ya tiene una fecha fija de retorno al país para estas negociaciones? 

Estoy en el país desde hace 5 días en la cuarentena.

¿En el caso de no llegar a un acuerdo con el Futuro Kings FC, volvería con su equipo Mekelle City de Etiopía o tiene otras negociaciones con otros equipos? 

Tengo más ofertas pero prefiero negociar primero con el Futuro Kings FC porque todo futbolista desea estar en casa y si en casa me ofrecen lo mismo que fuera pues me quedo en casa.

¿Cuál es el motivo que le hace regresar tras jugar en equipos con peso a nivel internacional como el Orlando-Pirates FC de Sudáfrica  y el Mekelle City de Etiopia?

El motivo principal es mi familia y el proyecto del Futuro Kings FC. He llevado al Orlando-Pirates a subcampeón de la copa confederaciones, al Mekelle a ser campeón de liga y a mi selección  Nzalang Nacional, a la cuarta posición en la mayor competición africana, y porque no hacer historia con un club de mi país. 

¿Siendo una de las estrellas del fútbol nacional, cree que regresando al país para negociar con un equipo local eso le aportaría algo a su carrera cómo profesional?

Creo que sí, aportaría algo en mi carrera, porque el Futuro Kings FC es un equipo como cualquier otro equipo y Guinea Ecuatorial es un gran país como cualquier otro país. Yo creo que debemos empezar a confiar en nuestro país y en nosotros mismos.

Si siempre pensamos en ir al extranjero a mejorar otras ligas. ¿Dónde dejamos la nuestra? 

Amo a mi país, estoy dispuesto a jugar en mi país, y al que no le guste mis más sinceras disculpas. 

Solo nosotros podemos hacer grande nuestra liga y yo me apunto.

¿Cuando usted deje el fútbol, a que le gustaría dedicarse?

Me gustaría seguir trabajando en el deporte rey, pero ahora no lo tengo claro.

¿Usted es considerado como el mejor portero que jamás haya tenido la Selección Nacional del Nzalang. Cuál ha sido su estrategia en llegar hasta este nivel hasta encarnar la esperanza y la euforia de toda una nación?

Pues realmente no tengo ningún secreto guardado, solo me dedico a trabajar todos los días para superarme a mí mismo. Creo que es bueno tener un solo objeto en mente cuando eres futbolista, y ese siempre ha sido mi objetivo. Trabajo duro y sacrificio, es la clave del éxito.

¿Cuál es la espina que más le ha dolido hasta ahora en su carrera?

Los errores que cometí jugando en el Orlando Pirates de Sudáfrica. 

¿Podría citarnos estos errores que cometió en Orlando Pirates

Pues sólo tenía que mejorar en la concentración en el momento justo antes de ir al partido. Intentar dejar los problemas de familia por un lado, los problemas con la novia y los vicios que te impiden crecer.

¿Cuál es el momento más feliz que ha tenido hasta ahora en su carrera y cuál ha sido el más triste?

El momento más feliz fue cuando ganamos por 2 goles a cero a Gabón en la copa de África, y los más tristes fueron cuando perdí a mi madre y a mi hija. 

¿Cuál ha sido su experiencia futbolística debutando fuera del país y qué ha aportado en su carrera de fútbol?

Pues que la forma que en otros países la gente considera el fútbol no lo consideramos así en nuestro país. Y que en el fútbol exterior el trato es diferente al nuestro. Y la mejor experiencia es que aprendí cosas que no sabía y lo disfruté al máximo.