Dorine durante su presentación oficial en el Real Betis Féminas

La internacional del Nzalang Nacional, Dorine Nina Chuigoue, firma por dos temporadas con el Real Betis Féminas de balompié, procedente del EDF Logroño, donde ha disputado 44 partidos entre Liga y Copa en las dos temporadas que ha vestido la elástica del conjunto riojano, anotando 4 goles. Antes jugó en el Spartak Subotica de Serbia, donde logró dos títulos y disputó la UEFA Champions League.

“Mis grandes objetivos para con el Real Betis: Sacrificio + Trabajo + ganar, para conseguir los 3 primeros puestos y poder jugar la próxima liga de campeones femenina y ganarla. Y siempre estaré disponible para defender los colores de mi Pais, Guinea Ecuatorial”.

Dorine Nina Chuigoue, defensa del Real Betis Féminas

¿Cómo te sientes al ser fichada por el Real Betis Fémina?

Me siento muy feliz por este fichaje. Es verdad que soy un nuevo fichaje pero mis compañeras me hacen sentirme ya como en casa.

¿Porqué has optado por el Real Betis. Tenías otras ofertas?

Sí, claro que tenía otras ofertas, pero he elegido venir en el Real Betis porque es un club que tiene un buen proyecto, y también es un club que quiere progresar a nivel futbolístico.

¿Cómo fueron las negociaciones con el Real Betis?

Bueno, la verdad es que las negociaciones no fueron nada fácil. Llevamos negociando desde marzo porque muchos equipos querían firmar conmigo y tenía que elegir uno. Tenía la confianza del entrenador del Real Betis que no paraba de llamarme y cuando tienes la confianza de un entrenador es suficiente.

¿Cuál es el primer título que te gustaría ganar con el Real Betis?

El primer título con el Real Betis Féminas me gustaría que sea La Liga de Campeones 2020-2021

¿Cómo ha sido tener que dejar el EDF Logroño?

Con el EDF de verdad ha sido muy difícil dejarles porque es un club que ha dado todo por mí. Me sentía ya en casa, todos me adoraban y me sentía como una niña en casa con sus padres disfrutando una película.

Lo bueno del EDF Logroño es que es un club que quiere siempre progresar a nivel futbolístico, son muy buena gente y muy buena ciudad. El EDF es un club que siempre tendré en mi corazón.

¿Cómo defines a Dorine de EDF Logroño y cómo será la Dorine que pretendes enseñar al público del Real Betis?

Bueno la Dorine del EDF era una persona nueva a una liga española, una trabajadora y luchadora. Y lo que quiero enseñar al público del Real Betis es que tengo mucho más hambre por conseguir victorias.

¿Cuál es tu experiencia jugando en Europa?

Mi experiencia jugando en Europa es muy positiva. El fútbol aquí es muy desarrollado, muy profesional y me ha permitido mejorar en muchos aspectos.

¿Seguirás defendiendo los colores del Nzalang Nacional?

Nunca voy a decir que no puedo defender los colores de mi país. En el fútbol no hay edad si te cuidas jugarás como si tienes 10 añitos. Siempre estaré disponible para defender los colores de mi país.

¿Cómo es su relación con las demás jugadoras de la selección del Nzalang Nacional?

Muy bien. Me llevo súper bien con todas y hay algunas que están aquí en España conmigo y hablamos prácticamente todos los días.

¿Cuál ha sido su mejor experiencia con el Nzalang Nacional?

Mi mejor experiencia fue ganar la Copa de África 2012 en Malabo y en mi país. Es un recuerdo y momento inolvidable.

En su Instagram agradeces a Jade Bo. ¿En qué exactamente?

Jade es como una parte de mí. Ella llegó en un momento de mi vida en que no esperaba. Es muy fuerte y es una persona que siempre voy agradecer porque forma parte de mi progresión de hoy.

¿Consideras haber alcanzado gran parte de tus objetivos en el futbol?

Sí, he podido ganar 2 copas de África con la roja de África, el Nzalang Nacional de Guinea Ecuatorial (2008 y 2012), he participado en la Copa del Mundo 2011, he participado en la UEFA Champions League y he jugado como profesional. Me siento muy orgullosa y afortunada.

¿Algún mensaje para tus seguidores?

Quiero agradecer a mis fans por todos los mensajes y el apoyo incondicional que me brindan. Este año juntos seremos los mejores. Vamos a por todas…!!!

1 Comentario

Comments are closed.