FEGUIBOX: Regresa el boxeo con público por motivo del día de la Independencia Nacional

0

La Federación Ecuatoguineana de Boxeo (FEGUIBOX) ha organizado una velada de boxeo en la noche de ayer, 10 de octubre, con ocasión del 12 de octubre, día de la Independencia de Guinea Ecuatorial, en el que ha habido un total de nueve combates en presencia de un público vibrante por el espectáculo que presenciaban en el cuadrilátero.

Como estaba previsto por la Federación Ecuatoguineana de Boxeo (FEGUIBOX), en la noche de ayer se llevó a cabo una velada de boxeo en sus instalaciones de Malabo con ocasión del 12 de octubre, día de la Independencia Nacional. Esta vez han competido equipos de la región continental y de la región insular.

La velada se ha celebrado a puertas abiertas, donde se han observado en las gradas aficionados del boxeo que han acudido para vivir en primera persona el espectáculo que los pugilistas ofrecían en el cuadrilátero.

En  esta primera velada tras el inicio de la segunda fase de relajamiento de las restricciones del estado de alarma sanitaria, ha habido un total de 9 combates. En el primer combate, se han enfrentado Diosdado Gagin de Malabo Boxing Club y Manuel Ndong de Unión Boxing Malabo, en la categoría de pesos medios 73 kilogramos, saliendo vencedor el primero. En el segundo combate, en la categoría de pesos superligeros de 63 kilogramos, Manuel Obama de Asumu Team se hizo con la victoria frente a Ramón Ángel del equipo Warriors Boxing de Bata. El tercer combate, en la categoría de peso wélter o peso semimedio de la modalidad femenina, María Del Pilar Nnomo del equipo Escorpión Boxing Club de Malabo vencía a María Luisa Daniela de Warriors Boxing Club.

Siguiendo con los combates, en el cuarto de los pesos medios de 74 kilogramos, Juan Pablo Nguema de Malabo Boxing Club derrotaba a Celestino Fungua de Bata. En el quinto combate, Pedro Andrés de Warriors Boxing Club de Bata perdía ante Esteban Mehebu de Team Asumu Boxing Club de Malabo en la categoría de los pesos wélter o peso semimedio de 65 kg. En el sexto combate, Sodin Yosua de Unión Boxing Club caía ante Armando Moliko de Dragón Boxing en los pesos ligeros de 61kilogramos.

En los últimos enfrentamientos, Thierry Levu, de Unión Boxing superaba a Atanasio Obiang  de Gym Oma en los pesos wélter o peso semimedio de 67 kilogramos.

El encuentro más esperado de la velada ha sido el de Raúl Abaga, campeón nacional de Guinea Ecuatorial y de la subregión, quien defendía los colores del equipo Futuro King, contra Manuel Pánfilo de la formación Gym Oma. Éste último se rendía en el segundo asalto y el campeón nacional sacaba a relucir así su poderío físico y dominio.  

En las gradas se ha vivido un ambiente vibrante con muchas emociones, donde los asistentes no han dejado de animar a los boxeadores que se enfrentaban en el ring, mucho más cuando se observaban intercambio de golpes entre los pugilistas y así los amantes de este deporte han vuelto por fin a disfrutar del boxeo in situ.

La FEGUIBOX organizara veladas de boxeo cada dos semanas

Alejandro Envoro Ovono, Presidente de esta federación.

El Presidente de esta federación, Alejandro Envoro Ovono, no ha ocultado su satisfacción por la velada y la participación activa del público. “Ha habido un público que nunca ha estado en este local. Precisamente vengo a invitar a este público que venga siempre porque cada dos semanas se organizarán veladas de boxeo”, concluía el Presidente de la FEGUIBOX.