FEGUIFUT: La Liga Nacional de fútbol debutará el 5 de diciembre de 2020 en su categoría femenina y el 9 de enero de 2021 para la categoría masculina

0

En la Asamblea General Ordinaria, celebrada ayer, 4 de octubre, en la Sala de Conferencias de Sipopo, el Director de Competiciones de la Federación Ecuatoguineana de Futbol (FEGUIFUT), ha comunicado a los asambleístas que la temporada 2020/2021 de la Liga Nacional de fútbol femenino debutará el 5 de diciembre y el masculino el 9 de enero de 2021.

La Liga Nacional de fútbol femenino debutará el 5 de diciembre de 2020 y el masculino, el 9 de enero de 2021.

En la próxima temporada se implementarán dos nuevas competiciones.
En la Asamblea General Ordinaria, Castro Ondó Mbá, Director de Competiciones, ha presentado el informe sobre el plan de las competiciones, en la que ha dejado claro que la liga “FEGUIFUT” masculino dará inicio el próximo 9 de enero del año 2021, y un mes antes, el 5 de diciembre, la liga femenina. “Unas fechas que les vendrían bien para que los clubes puedan planificarse mejor, estructurarse y tener todo el papeleo listo”, subrayó. Según ha expuesto el Director de Competiciones, para esta temporada 2020-2021 se contará con 24 equipos en la primera división. Para la próxima campaña no habrá ni ascensos ni descensos, por lo que se mantendrá la clasificación tal como está.

En este sentido, la pretemporada empezaría este mes de octubre para finalizar en noviembre, teniendo ya abierta la inscripción de los clubes de todos los niveles.

Para esta nueva temporada, la Copa de Su Excelencia cambiará de estructura. Este año se escogerá a los 8 primeros equipos de la tabla de clasificación de las dos primeras categorías ligueras, formándose dos bombos de 16 equipos.

Para la temporada 2020/2021, Castro Ondó y los suyos implementarán el fútbol playa en el país pero hasta la fecha no se puede iniciar una liga sino estarían organizando tornes que les pide la FIFA.

De igual manera tienen pensado que se empiece a jugar la liga de los jóvenes, la cual tiene por de momento inscritos 24 centros en la ciudad de Malabo pero, esta dirección está pendiente de trasladarse a la parte continental. Pero lo que sí ya tienen claro es que un joven mayor de 20 años no podrá debutar en esta competición.