FEGUIGOLF, lista para arrancar con la Prima Liga Nacional de Golf

0

La primera edición de la Liga Nacional de Golf iniciará el sábado 19 de Septiembre, y se jugará en Malabo, Mongmo y Oyala. En esta sesión inicial, los jugadores serán esponsorizados por varias empresas que operan en el país como Canal Sol, Martínez Hermanos, Golden Swan, EGTC, Getesa, Gitge, Cosmos Energy, Joma, ExxonMobil, entre otras más.

Los jugadores de la Federación Ecuatoguieana de Golf, han iniciado hoy en Sipopo, sus sesiones de entrenamiento en vista al comienzo de la Liga Nacional de esta modalidad deportiva. Entre los participantes, se involucran tanto los deportistas ya federados como los amateurs, éstos últimos guiados por los veteranos.

Según Job Obiang Beká, capitán de la Federación y supervisor de los principiantes “se tiene para esta Liga Nacional un total de 20 jugadores nacionales, representantes de más de 15 empresas que funcionan como esponsores”.

En esta primera Liga Nacional de Golf participaran 20 jugadores nacionales emparejados en clubes y esponsorizados por varias firmas que operan en Guinea Ecuatorial, entre ellas: Canal Sol, Martínez Hermanos, Golden Swan, EGTC, Getesa, Gitge, Cosmos Energy, Joma, ExxonMobil, entre otras más.

“La idea de la esponsorización en esta primera edición sirve para animar a los participantes. Dispondrán de seguro médico, dieta, viajes y un salario durante la competición”, explica  Luís Abaga Nguema, Director Técnico de Sipopo Le Golf.

Por otra parte, ha explicado que la primera “Liga de Golf dará inicio el día 19 de este mes. Los partidos de Golf se jugaran en los fines de semana. Podrán participar empresarios que residen en Guinea Ecuatorial”. Esta primera edición se jugará en Malabo, Mongomo y Oyala.

La esponsorización es fundamental en este juego, permite al jugador tener ingresos y trabajar en condiciones óptimas. Y para el esponsor, exponer su marca o identidad corporativa en escenarios que aglutinan a gente económicamente poderosa.

El golf no es un deporte exclusivo para los ricos aunque se constata que gran parte de los mejores jugadores de golf son millonarios.

Muchos pueden empezar de cero y llegar a una categoría más alta y ganarse la vida, este es el caso de Luís Abaga: “empecé de cero en 2011y desde el 2015 este es el único año que paso en Guinea Ecuatorial. He pasado los cuatro últimos años de país en país compitiendo y formándome, y hoy en día vivo de este deporte. A día de hoy dirijo lo que hace años dirigían otras nacionalidades en nuestro país”, concluye.