Gustavo Ndong Edu Akumu reacciona ante las acusaciones de “fraude y corrupción” emitidas en su en contra por Marta Mangué Abeso Andeme

0
Gustavo Ndong Edu Akumu, Presidente de la FEGUIFUT.

Esta tarde del miércoles, 23 de septiembre, el Presidente de la FEGUIFUT, Gustavo Ndong Edu Akumu, ha respondido a las acusaciones de “fraude y corrupción” emitidas en su en contra por la candidata vencida en las presidenciales de la Asociación de Fútbol Femenino de Guinea Ecuatorial del pasado sábado, Marta Mangue Abeso Andeme. El Presidente de la FEGUIFUT pide a Marta Mangue Abeso Andeme que demuestre con evidencias sus afirmaciones.

Mediante una rueda de prensa, el Presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), Gustavo Ndong Edu Akumu, ha respondido a las a acusaciones de “fraude y corrupción” hechas en su contra por la candidata vencida en las últimas elecciones a la presidencia de la Asociación de Fútbol Femenino de Guinea Ecuatorial, Marta Mangué Abeso Andeme.

Marta Mangué no tiene problema con la FEGUIFUT, ni con su Presidente ni con la Comisión Gestora del Fútbol Femenino, sino más bien, el problema de Marta se llama María Rosa.

Gustavo Ndong Edu Akumu, Presidente de la FEGUIFUT

A pesar de que Marta dijera que competía en las elecciones con el Presidente de la FEGUIFUT, Gustavo Ndong Edu reconoce que Mangue Abeso tiene un solo problema que se llama María Rosa Ondo Nsing, la candidata electa a la presidencia de la Asociación de Fútbol Femenino. “Marta Mangué no tiene problema con la FEGUIFUT, ni con su Presidente ni con la Comisión Gestora del Fútbol Femenino, sino más bien, el problema de Marta se llama María Rosa (la ganadora)”, aseguró.

Para ello, el Presidente de la FEGUIFUT entiende que el problema no es el dinero dado que cuando uno va a votar lo hace solo y sin coacción alguna. “En las urnas había solo dos papeletas, no había ni siquiera el dinero encima de las papeletas de María Rosa Ondo (la ganadora). Por tanto el que entra a votar está solo y no está intimidado. Voluntariamente vota al que cree que puede llevar mejor las riendas del Fútbol Femenino”, subrayó.

Atendiendo a las quejas de Marta Mangué, el Presidente de la FEGUIFUT solo pide a la candidata vencida que presente evidencias que puedan certificar sus afirmaciones. “Me gustaría ver las pruebas que ella dice tener, donde yo voy pagando 500.000 XAF a los votantes”, declaraba el Presidente de la FEGUIFUT.

De todos modos, Gustavo Ndong Edu afirma que si Marta Mangué hubiera ganado las elecciones a la presidencia del Fútbol Femenino, también recibiría tanto su apoyo como la de la Junta Ejecutiva.