La academia EDSA y la Fundación Martínez Hermanos lanzan un torneo de “Lucha Contra la Delincuencia Juvenil”

0

La fundación Martínez Hermanos, en su proyecto de “Lucha Contra la Delincuencia Juvenil”, organiza junto a la escuela de fútbol Ecuatorial Dreams Sport Academy (EDSA), un torneo de fútbol con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre el impacto negativo de la delincuencia. Este torneo anti-delincuencia en el que participan 16 equipos, dio inicio el lunes, 14 de septiembre, en el Estadio la Libertad de Bata.  

La academia EDSA, en su afán de apoyar a la juventud ecuatoguineana para un futuro próspero, está llevando acciones en el ámbito del deporte para ocupar y promocionar a los jóvenes a través del fútbol, dándoles acceso la academia de manera gratuita y pagando los estudios a algunos que hoy en día 6 de ellos han alcanzado los estudios universitarios y están estudiando ingeniería, otros están en magistratura, por lo que “eran niños que ya no creían que podían seguir con los estudios ya que, no tenían quien pagarles los estudios, sin embargo, tenían voluntad de poder seguir estudiando. Creemos que si siguen así serán un futuro mejor para el país”, declaraba  el Director Comercial de la academia Ecuatorial Dreams Sport Academy (EDSA), Antonio Davis. De esta manera EDSA está contribuyendo a disminuir el incremento de la delincuencia en los jóvenes que últimamente se registra en nuestra sociedad.

“La academia EDSA ya suma cuatro año de existencia desde que se inició el proyecto sin ambición lucrativa ya que, los niños acceden a esta academia sin tener que pagar la formación. El presidente de la academia matricula a los niños de este proyecto, les compra material escolar y pone a disposición de los niños un cuadro técnico para formarles en el deporte, todo ello para que el horario del niño esté lleno sin espacio para realizar actividades que le lleven a la delincuencia juvenil”, resaltaba  Antonio Davis.

El Director Comercial ha señalado que “el proyecto EDSA tiene un total de 60 jóvenes ecuatoguineanos que dependen de su fundador presidente, Jacinto Nzo y la Fundación Martínez Hermanos,  que representa el 80 por ciento de la confianza de este proyecto”.

Según los miembros de EDSA, con este proyecto pretenden conseguir que los jóvenes sean formados ya que, un niño formado contribuye a una nación grande y preparada. Por otra parte, han resaltado que “los niños no deben tener carencia de actividad. Se les debe preparar actividades importantes que les pueden ayudar a formar parte de  la sociedad”.

En esta perspectiva, EDSA se ha asociado al proyecto de “Lucha Contra la Delincuencia Juvenil” de la Fundación Martínez Hermanos organizando éste torneo de fútbol, el primero tras 6 meses de inactividad deportiva que ahora es posible gracias a la entrada en la Segunda Fase de Relajamiento del Estado de Alarma Sanitaria en Guinea Ecuatorial en el que se autoriza eventos deportivos con un aforo del 50% y bajo estrictas medidas de prevención de la Covid-19.

Durante la apertura del torneo, la Fundación Martínez Hermanos, hizo una donación de equipamiento deportivo a los jóvenes.

En este torneo anti-delincuencia, participan 16 equipos tales como EDSA “A, B y C”, ANONEY FC, DRAGÓN FC, GUADALUPE FC, ACEDEMIA BATA CITY, ATLÉTICO BOMUDI, COL. AFRICA DEL OESTE, , REAL TOKE FC (A y B) , SANDERS FC, DEPORTIVO MONGOMO, CONTINENTAL FC, ACADEMIA BEKA DE LÉA, MBANGAN FC, SEGESA FC, JOVENES RETIRADO FC,ABC (B), SANDERS FC (B).

Según el modelo de  competición, el Director Comercial de la academia EDSA, Antonio Davis, ha resaltado que “en la categoría absoluta se repartirá los 16 equipos afiliados en dos grupos de ocho equipos para una fase de grupo en el modelo de uno contra todos en ida y vuelta. Los dos primeros de cada grupo jugaran contra los dos primeros del segundo grupo en un partido de ida y vuelta con la regla de gol encajado a domicilio.

Por otra parte ha señalado que “en la categoría Sub-14, los 6 equipos afiliados tales como SANDERS FC (B), REAL TOKE FC (B) , ATLETICO DE BUMUDI (B) MNAGAN FC (B) , ABC (B) Y EDSA (C), jugaran la fase de grupo en el modelo de uno contra todos en ida y vuelta . Los dos primeros de los grupos se clasificaran para la final.

La apertura del torneo contó con la asistencia de varias personalidades como el Delegado de Gobierno Adjunto de Bata, el Inspector Regional de Juventud y Deportes, el Secretario General Adjunto de la FEGUIFUT, así como otras personalidades, resaltaron la importancia de este torneo anti-delincuencia para los jóvenes organizado por la EDSA y la Fundación Martínez Hermanos e instaron a los jóvenes involucrarse más en el deporte para evitar abrazarse a la delincuencia.