La Asociación Pro Fútbol Playa apuesta por la formación de cuadros técnicos

0

La Asociación Pro Fútbol Playa apuesta por la formación de cuadros técnicos para fomentar esta nueva modalidad deportiva en Guinea Ecuatorial. Esto se ha sabido hoy 3 de noviembre, en la primera sesión de trabajo que mantiene dicha asociación deportiva.

En la tarde de este martes, 3 de noviembre, la Asociación Pro Fútbol Playa se ha reunido por primera vez desde su creación el 3 de abril de 2019.

El objetivo de este primer encuentro era presentar a los miembros de la asociación el plan de lanzamiento de la modalidad de fútbol playa en Guinea Ecuatorial.

Para ello, la primera estrategia que tiene prevista la asociación que preside Martín Pedro Ndong Nfumu, es formar a entrenadores, árbitros, asistentes y directores técnicos.

La Asociación Pro Fútbol Playa considera primordial disponer primero de recursos humanos cualificados que sean capaces de llevar a cabo las actividades de la asociación en lo que es el fomento de dicha modalidad deportiva, ya que para alcanzar los cimientos del fútbol playa se debe instruir a los actores. De este modo ya tienen previsto un primer curso de 5 días que podría tener lugar en diciembre.

Paralelo a la formación, la asociación ya tiene previsto adquirir el material deportivo para empezar con torneos locales que de momento se jugarán en las playas de Sipopo, Arena Blanca y en la playa de Bome (Bata). Unas ubicaciones que creen que podrían tambien atraer a más turistas en estas playas.

Esta primera fase dará lugar a competiciónes locales, un torneo Nacional y por último la Asociación Pro Fútbol Playa podrá constotuir una Selección Nacional con la que Guinea Ecuatorial podría participar en las eliminatorias internales de la CAF y FIFA, teniendo de entrada como punto de mira la FIFA Beach Soccer Worlwide_RUSIA 2021.

Es de recordar que Guinea Ecuatorial ya participó en los Juegos Africanos de Fútbol Playa en la isla de Sal de Cabo Verde en Junio del 2019 dónde la Selección ecuatoguineana terminó en el séptimo puesto entre los 8 participantes.