La Federación de Kung-Fu en busca de nuevos árbitros y entrenadores, antes del inicio de su campeonato nacional

0

La Federación Ecuatoguineana de Kung-Fu (FEGUIKUNG), está buscando árbitros e instructores. Desde la semana pasada venían realizando un curso repesca, de hecho, ayer domingo, 4 de octubre, dicho seminario fue clausurado y se prevé que el próximo se organice en la parte continental del país.

Después de un curso intensivo de árbitros e instructores, el presidente de la federación ha invitado a todos los residentes de las provincias a inscribirse en estos cursos, ya que cree que son importantes para la ciudadanía.

“Este año queremos organizar un campeonato nacional competente, y para hacerlo debemos tener buenos árbitros y entrenadores, y que los jugadores den la talla, a fin de llevar bien el campeonato. Éste curso es el que nos va a dejar saber cuántos jugadores, árbitros y entrenadores tenemos, por de momento no podemos contabilizarlo. Lo mismo haremos en la parte continental del país. No queremos limitarnos solo en Malabo, porque la juventud actual está muy interesada en esta modalidad”, decía el Presidente FEGUIKUNG.

La federación cree que tras finalizar esta gira en busca de talentos, podrán cubrir el número de cupos para así poder organizar el campeonato de la temporada 2020/2021.

“Los frutos aquí están, estoy muy contento de ver a tantos jóvenes involucrados en esta modalidad. Yo conozco como funciona esta federación, he vivido los problemas y parte de desarrollo. Felicitar al presidente, por su paciencia se nota que es conocedor. A nivel del COGE (Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial) espero que cada presidente de la federación debe demostrar ahora su capacidad y sus conocimientos organizando mas competiciones y hacer eco a su modalidad” reconocía el presidente del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial.

Durante el acto se ha otorgado certificados a los participantes, aunque la voz femenina ha sido mínima en su participación.

El presidente de competiciones de Guinea Ecuatorial Manuel Sabino Asumu Kawan, ha clausurado este acto y no se ha quedado al margen en orientar y animar a los nuevos integrantes de la federación.