La FEGUIBOX desea más fondos para promover el boxeo en Guinea Ecuatorial

0
Material de boxeo adquirido por el Gobierno

Alejandro Envoro Ovono, Presidente de la Federación de Boxeo, recibe material deportivo financiado por el Gobierno, al mismo tiempo que ha pedido aumentar la subvención a la FEGUIBOX para llevar a cabo los proyectos de la federación y promover el boxeo en Guinea Ecuatorial, algo que el Secretario de Estado de Deportes, Patricio Bakale, condiciona con los resultados que obtenga la federación.

En la tarde de este martes, 06 de octubre,  Alejandro Envoro Ovono, Presidente de la Federación de Boxeo (FEGUIBOX), presentaba el material deportivo adquirido por el Gobierno en un encuentro que ha presidido Patricio Bakale, Secretario de Estado de Deportes, asistido de Pedro Mabale Fuga, Secretario del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial.

La entrega que consistía en 20 pantaloncillos, 10 guantes, 2 pectorales femeninos, 10 camisetas, 3 coquillas, 4 cascos, 2 sacos y 8 manoplats, los cuales han sido comprado con los fondos del Estado a igual que remodelación del edificio donde realizan sus actividades, según ha asegurado el     Presidente de la FEGUIBOX.

En vista a esta donación del Estado, José Manuel Dougan Koke, considerado uno de los decanos de esta federación, ha pedido a los boxeadores que hagan buen uso del material y que respeten a los entrenadores.

Por su parte, el Presidente de la Federación de Boxeo, ha agradecido el gesto del Estado en donarles material deportivo,  al mismo tiempo que pedía al Secretario de Estado “aumentar la subvención designada a la federación”, subrayó. En este sentido, el Secretario de Estado de Deportes, Patricio Bakale,  entiende que “los porcentajes se aumentaran de acuerdo a los resultados que consiga la FEGUIBOX”, afirmó.  

De esta manera, está previsto que en ocasión al 12 de octubre, día de la independencia nacional, se organice una velada el día 10 de este mes, en la que competirán un equipo de la región continental contra uno de la isla.