La FENA forma a 36 árbitros de natación

0

La FENA emprende una nueva formación, esta vez dedicada a los árbitros de natación, la cual será impartida de manera virtual por el puertorriqueño José de Jesús.

La Federación Ecuatoguineana de Natación (FENA), en su ambicioso proyecto de dotar a su federación de profesionales cualificados y fomentar la disciplina de la natación en Guinea Ecuatorial, este jueves 22 de octubre, ha hecho la apertura del curso de árbitros, el cual es impartido por videoconferencia por el profesor José de Jesús desde Puerto Rico.

Según el informe síntesis del curso que fue presentado por Rita Akaba Ekomba, Coordinadora del curso, asegura que la formación tendrá una duración de 4 días con una participación de 36 jóvenes, el cual se desarrollará en todo el ámbito Nacional. Para Rita Akaba, una de las razones que conduce a la FENA en organizar este tipo de formaciones es por las necesidades que hay en el seno de esta federación. “No hemos implementado el curso al azar, son necesidades que faltan en la federación. Tenemos que formar a nuestro personal”, ha indicado la Coordinadora del curso. De este modo, tiene trazado un plan para dotar a la Federación Ecuatoguineana de Natación de profesionales en todas las áreas necesarias.

El objetivo de la FENA es fomentar la natación desde la base con cuadros profesionales cualificados.

La FENA quiere empezar a contar con profesionales como árbitros, entrenadores, auxiliares de medicina, etc. El objetivo de la FENA es claro, potenciar la natación desde los más jóvenes. Para poder desenvolvernos es necesario que formemos antes a los cuadros profesionales y fomentar así el deporte base desde nuestra Federación, ha sentenciado Sergio Mbá Ayecaba, Director Deportivo.