La FENA inicia el primer campus de natación para jóvenes, niños y niñas de Bata

0

Hoy, 24 de octubre, la Federación Ecuatoguineana de Natación (FENA), ha dado apertura del primer campus de natación para jóvenes, niños y niñas de la región continental. Este campus que durará hasta el día 7 de noviembre, tiene como objetivo fomentar ésta modalidad deportiva en la juventud e inculcarles el deporte con el fin de apartarles de la delincuencia juvenil.

En el primer día del campus de la FENA, que ha tenido lugar en las instalaciones de la piscina olímpica del polideportivo de Bata, ha contado con algo más 103 participantes, de los cuales 10 se han llevado presentes al participar con éxito en un concurso de preguntas sobre la geografía nacional y sobre la historia de la Federación Ecuatoguineana de Natación (FENA).

En las declaraciones del Director Técnico y de competiciones de la Federación Ecuatoguineana de Natación (FENA), Sergio Mbá Ayecaba, ha hecho saber que los objetivos que pretende alcanzar con este campus son “difundir la natación e inculcar a los jóvenes la moral del deporte acuático, alejándoles a su vez de las prácticas nocivas”.

Éste campus que ha dado inicio en el día de hoy, entra en la política de la FENA en fomentar la natación desde la base, lo que permitirá a la federación contar con atletas cualificados y de calidad, si se tiene en cuenta que la FENA apuesta por técnicos y profesionales cualificados en natación.

De hecho, la FENA cuenta desde el 17 de octubre con 40 entrenadores de nivel uno, con reconocimiento internacional de la Federación Internacional de Natación (FINA) y ha iniciado otro curso para formar a 36 árbitros de natación.

Durante este periodo del primer campus de natación de Bata, los atletas calificados para los juegos olímpicos de Tokyo 2021, Juanita Eyenga y Joaquín Mikó Eyenga, aprovecharán en seguir con sus sesiones de trabajo de preparación en la piscina olímpica del polideportivo de Bata, ya que la piscina olímpica de Malabo sigue indisponible por avería, aunque los atletas realizan sus sesiones en el Hotel Bisila Palace de Malabo.