La FENA ya cuenta con 40 nuevos entrenadores

0
Nuevos entrenadores de la FENA

La Federación  Ecuatoguineana de Natación otorga certificados a los nuevos entrenadores que cursaron una formación de cuatro días, de los que según ha señalado Asumu Cawan, Presidente del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial, deben trabajar mucho para el éxito de la Federación.

La Federación  Ecuatoguineana de Natación ha clausurado este sábado, 17 de octubre, el curso de entrenadores que venía desarrollando simultáneamente en Bata y Malabo e impartido por el instructor argentino Lucas Cianello.

El acto que se ha desarrollado en las instalaciones en la Piscina Olímpica, donde Sergio Mbá Ayecaba, Director Técnico  de competiciones, ha ofrecido el informe en el que ha señalado que han participado 40 jóvenes, de los cuales 29 eran de Malabo, 5 de Annobón y 6 de Bata. En este sentido, durante el curso, uno de los principales problemas fue la conexión a internet dado que recibían las clases teóricas por videoconferencia.

Pese a estos desajustes, los participantes han recibido en cuatro días, temas como la ambientación en el medio acuático, consideraciones mitológicas para la enseñanza, planteamiento de las diferentes actividades acuáticas, ejemplos de un programa acuático de piscina, la escuela de natación, la formación del nadador, tipos metodológicas para la enseñanza de las técnicas  y la planificación del entrenamiento deportivo.

De esta manera con este glosario, Sergio Mbá es consciente que los ya entrenadores “van a ser el señuelo para que otros jóvenes se adhieran a la natación” dado que según él, no se puede difundir sin haber producido.

En este acto de clausura en el que han asistido Pedro Bakale Medjá, Secretario de Estado de Deportes y Manuel Sabino Asumu Cawan, Presidente del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial (COGE), quien ha clausurado la formación en nombre del Secretario de Estado, ha señalado a los nuevos técnicos que “están llamados a levantar esta Federación. Estamos esperanzados en ustedes”. También ha pedido a los jóvenes crear nuevos clubes para democratizar esta disciplina deportiva.

Según se ha sabido, los certificados otorgados en el día de hoy  son momentáneos, dado que la Federación Internacional de Natación enviara los correspondientes.