La joven María Felisa Okomo Meñe, campeona de España en atletismo de lanzamiento de peso sub20

0

La joven de origen ecuatoguineano María Felisa Okomo Meñe, se ha proclamado campeona de España de lanzamiento de peso sub20, realizando una marca personal de 13.49.

Durante el LXVII Campeonato de España Sub20, competición que se ha desarrollado en aire libre en el Estadio de Vallehermoso de Madrid, en la primera jornada que ha tenido lugar este sábado, 03 de octubre y que se ha llevado a cabo en una sesión única en jornada continua, María Felisa Okomo Meñe se ha proclamado campeona en la categoría de lanzamiento de peso (4kg) con una marca personal de 13.49.

La joven de origen ecuatoguineano y con nacionalidad española, compite a favor del Tolosa F.C de la provincia de Guipuzkoa y perteneciente a la Federación de Atletismo del País Vasco (España).

Esta marca de 13.49 supone un nuevo record personal para la atleta, nacida el 21 de enero de 2002, quien borra así su anterior record personal fijado en 13.27 y obtenido durante el 39º campeonato de España de Clubes Femenino PC “COPA IBERDROLA”, desarrollado en la ciudad de Valencia (España).

Este evento, organizado por la Real federación Española de Atletismo (RFEA) con Federación Madrileña de Atletismo y la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, donde compiten tanto hombres como mujeres, se lleva a cabo durante los días 3 y 4 de octubre en sesiones únicas y en jornadas continuas.

En esta primera jornada, además de María Felisa Okomo Mene, ha habido otros 11 campeones en las dos modalidades, femenina y masculina, y este domingo, 4 de octubre, se desarrolla la última jornada de esta competición.