La nueva Presidenta del fútbol femenino presenta su plan de acción

0

La máxima responsable del fútbol femenino de Guinea Ecuatorial, María Rosa Ondó Nsing ha presentado a los clubes su plan de acción para esta temporada 2020/2021, así como su Junta Directiva.

La reunión ha tenido lugar en la tarde de este jueves, 15 de octubre, en donde María Rosa Ondó Nsing, Presidenta de la Asociación de Fútbol Femenino de Guinea Ecuatorial, expuesto su plan de acción y presentado su Junta Directiva a los clubles. ha mantenido un primer encuentro de carácter informativo, para dar a conocer a los clubes el plan de acción con el que pretenden trabajar con ello en esta temporada 2020-2021.

La Junta Directiva de la Asociación de Fútbol Femenino tienen previsto realizar inspecciones a los equipos a fin de asegurar que todos “cumplen con las normas básicas y respetan la regla de partidos y competiciones para el mejor funcionamiento, coordinación y trato a sus jugadoras”, ha subrayado la Presidenta.

La Presidenta de la Asociación de Fútbol Femenino apuesta por árbitros y entrenadores formados para una buena competición.

Para que haya una buena competición, la Junta Directiva prevé que haya una formación de entrenadores. “El objetivo de esta formación es proveer que árbitros y entrenadores sean cualificados”, ha señalado.

Según se apuntó en la pasada Asamblea General de la FEGUIFUT, que la liga femenina arrancaría el 5 de diciembre de este año, la Asociación de Fútbol Femenino ha mostrado su deseo que éstos partidos se jueguen en los estadios de Rebola y en el campo anexo del polideportivo de Malabo, y en la parte continental, en el estadio Abilio Mbande y en Aleb.

En este sentido y en respuesta a las exigencias impuestas por la pandemia del coronavirus, la Asociación de Fútbol Femenino ya tiene gestionado 800 mascarillas personalizadas con los escudos de los diferentes clubes para poder hacer frente a las exigencias del momento.

Para que un equipo reciba los fondos de la FIFA que le corresponden, primero deberá ser inscrito en la Secretaría General de la Asociación de Fútbol Femenino.

El tema más candente donde los asistentes han estado más de una hora debatiendo ha sido el asunto de los fondos de ayuda del Covid-19. La FIFA ya hizo un primer envió de dichos fondos, por lo que al fútbol femenino le ha llegado 139.110.910 Francos CFA, una cuantía que se repartiría equitativamente de acuerdo a las directrices de la FIFA, pero aun así hay un condicionante, “para recibir esta subvención, todos los equipos deberán ser inscritos a la Secretaria General de la Asociación prestando la documentación necesaria”, ha indicado la máxima responsable del fútbol femenino de Guinea Ecuatorial, María Rosa Ondó Nsing.