Los Leones Vegetarianos renuncian participar en la CAF CUP por razones económicas y son remplazados por el Futuro Kings FC

0
Bienvenido Ateba, Presidente de los Leones Vegetarianos

Los Leones Vegetarianos de Malabo no participaran a las competiciones africanas del próximo año por razones económicas y por el fallecimiento de su entrenador Kenzo. En este sentido, el Futuro Kings FC remplaza a los Leones Vegetarianos para representar a Guinea Ecuatorial a la CAF CUP de acuerdo a la tabla de clasificación de la Liga 2019/2020.

Según ha informado en una rueda de prensa el Presidente de los Leones Vegetarianos, Bienvenido Ateba, su equipo no podrá participar en la competición africana CAF CUP de la próxima temporada.  

Los esponsores de los Leones Vegetarianos no están dispuestos a financiar los gastos necesarios para la preparación del equipo en vista a las competiciones CAF CUP, debido a la recesión económica impuesta por la pandemia del Covid-19.

Los motivos que impiden la participación de los verdes de Malabo son:

  • El bajo poder económico que posee en estos precisos momentos. Para el Presidente del club, jugar esta competición supondría un suicidio financiero.
  • Para los Leones jugar las competiciones africanas supone prepararse bien: “jugar la CAF CUP requiere una preparación mínima de dos meses, hacerlo en un centro de alto rendimiento y jugar partidos amistosos de preparación con equipos de élite de este país”, pero con la llegada de la pandemia ninguna empresa que conforma los esponsores del club verde están dispuesto a apoyar los gastos del equipo.
  • Por otra parte está el aspecto técnico que es el más grave, dado que hace no más de dos semanas que falleció el entrenador Kenzo de los Leones Vegetarianos.

En este sentido, para evitar una imagen “bochornosa del club”, decía Ateba, prefiere que se vaya otro equipo que atendiendo a sus méritos deportivos se merece estar ahí.

Sobre este particular, para el Presidente de la FEGUIFUT, ya se conoce al remplazante de acuerdo a la tabla de clasificación. “La FEGUIFUT no tiene que gestionar ningún equipo, Futuro Kings FC ocupará el puesto y jugara la CAF CUP”, sentenció.

Por tanto, en base a estos motivos, Bienvenido Ateba, Presidente de los Leones Vegetarianos, anuncia a todos los miembros de su club, así como la afición, que en este periodo de vacaciones para el club, prepararán los inicios de la Liga Nacional que hasta ahora no tiene una fecha para de inicio.