María Rosa Ondo Nsing, nueva Presidenta de la Asociación de Fútbol Femenino de Guinea Ecuatorial con el 66,67% de los votos

0
María Rosa Ondo Nsing, nueva Presidenta de la Asociación de Fútbol Femenino de Guinea Ecuatorial

María Rosa Ondo Nsing, campeona de África con el Nzalang Femenino, ha sido elegida para dirigir la Asociación de Fútbol Femenino, obteniendo el 66,67% de votos (ocho votos sobre 12).

Este sábado 19 de septiembre, se ha realizado las elecciones a la presidencia de la Asociación de Fútbol Femenino de Guinea Ecuatorial en el hotel 3 de agosto.

De acuerdo al escrutinio realizado, María Rosa Ondo Nsing ha sido la ganadora de las elecciones, obteniendo 8 votos, mientras que Marta Mangue Abeso Andeme obtuvo el 33,33% de votos (4 votos).

En una entrevista posterior, María Rosa Ondo Nsing ha expresado su felicidad por el acceso al sillón presidencial del fútbol femenino, aunque según confiesa, estaba preocupada por el resultado: “espero llevar a flote el proyecto porque, es lo que me ha llevado hasta aquí”, señaló.

De esta manera, María Rosa tiene pensada contar con Marta Mangue Abeso Andeme durante su mandato: “(…), yo contaré siempre con ella”, afirmó.

Para Marta Mangue Abeso Andeme, en sus declaraciones ha asegurado que sabía que iba a perder dado que “ella le han puesto de escudo y el mismo Presidente de la FEGUIFUT disfrazado  y estando detrás de ella”, declaró.

En esta misma línea reconoce en sus declaraciones la manipulación hecha en estas votaciones: “el mismo Presidente estaba pagando a la gente, dándoles 500.000 francos CFA y albergándoles esperanzas que cada mes les va a estar ingresando 100.000 a 200.000 francos CFA”, indicó.

Al término final del encuentro, Marta Mangue se ha negado a firmar el acta electoral. Según ella, no puede poner su rubrica en un documento que ha sido confeccionado con manipulaciones.