InicioMines et HydrocarburesGuinea Ecuatorial y Venezuela plantean la exploración petrolífera en tierra firme de...

Guinea Ecuatorial y Venezuela plantean la exploración petrolífera en tierra firme de la franja costera de Río Muni

Una delegación de la empresa petrolífera de Venezuela PDVSA se ha reunido con el Ministro de Minas e Hidrocarburos para el estudio de proyectos de interés común. En el encuentro estaba presente el Director General de Gepetrol.

spot_img

En la mañana de este jueves 24 de marzo, el Ministro de Minas e Hidrocarburos Gabriel Mbaga Obiang Lima se ha reunido con una delegación procedente de de la República Bolivariana de Venezuela, representada por el Vicepresidente de la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA) Erwin Hernández.

En este encuentro en el que ha estado presente el director general de Gepetrol, Antonio Oburu, se ha desarrollado en la sala Zafiro de la sede del Ministerio de Minas e Hidrocarburos en Malabo y cuy objetivo era analizar la franca costera de Río Muni en la Región Continental de Guinea Ecuatorial para evaluar las diferentes opciones para una posible exploración en tierra firme.

En el encuentro también se han evaluado las razones por las que se taponó el pozo Ndote-1 de Mbini, perforado por la empresa Total en 1985 y asimismo se ha puesto sobre la mesa las recomendaciones necesarias y suficientes que permitirán producir hidrocarburos en dicho pozo.

En este sentido, en la parte técnica de estos proyectos, la empresa ecuatoguineana GEPetrol y la venezolana PDVSA trabajarán en un proyecto científico “que podamos llevar a cabo por nosotros mismos, tanto en la sísmica como en la perforación, y eso nos dará mucha experiencia para que de alguna forma podamos ser responsables de nuestro destino”, aseguró el Ministro Mbaga Obiang Lima.

Está previsto que la delegación venezolana viaje a la parte continental del país y la parte ecuatoguineana también hará lo mismo visitando Caracas y las instalaciones de PDVSA.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea