El gobierno italiano ha concluido esta semana su visita en Brazzaville, Congo, con la firma de un acuerdo de suministro de gas entre este país vecino de África Central con Italia en el marco de la búsqueda por este país europeo de ser menos dependiente del gas de Rusia.
Un acuerdo que interviene cuando los países europeos están inmersos en la búsqueda de soluciones respecto a su dependencia del gas ruso, siendo así el gas africano una de las salidas que tendrían sobre la mesa. Algo que se hace evidente con la firma de este convenio entre Congo y una empresa italiana.
El acuerdo lo ha firmado, de parte del gobierno congoleño, el Ministro de Hidrocarburos, Bruno-Richard Itoua y el director general del grupo Eni, en presencia del Ministro de Asuntos Exteriores italiano, Luigi Di Mario.
Congo e Italia también han firmado una declaración sobre cooperación en el campo de la energía. Jean-Claude Gakosso, Ministro de Asuntos Exteriores congoleño, ha subrayado que la economía moderna es esencialmente energía, eso demuestra que la cooperación de los dos países va por el buen camino.