El Gobierno de Guinea Ecuatorial, a través del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Simeón Oyono Esono Angué, se solidariza con Cuba y lamenta la tragedia ocurrida el pasado viernes en el hotel Saratoga de la Habana, donde más de una decena de personas resultaron muertas y almenos 40 heridas por una fuerte explosión que dejó por los suelos una parte de la infraestructura del hotel, según los informes de las autoridades.
Este mensaje del ministro ecuatoguineano lo ha transmitido al Gobierno y pueblo cubano a través de su cuenta oficial de Twitter.
El famoso hotel Saratoga de La Habana quedó destruido luego de una explosión provocada, supuestamente, por una fuga de gas. Fue una de las construccione emblemáticas que hospedó a grandes celebridades en la capital desde 1879.
El Hotel Saratoga de cinco estrellas y 95 habitaciones en la La Habana Vieja, se preparaba para reabrir sus puertas en los próximos días después de dos años cerrado por la pandemia de corronavirus cuando una aparente fuga de gas provocó una enorme explosión el viernes pasado.
Simeón nOyono Esono Angué en representación del Gobierno Ecuatoguineano ha transmitido al diplomático cubano Bruno Rodríguez las condolencias de nuestro país Guinea Ecuatorial al pueblo de Cuba en general y a las familias afligidas en particular.