En la jornada de ayer, la comisión encargada de implementar y analizar la propuesta del visado en línea ha presentado al Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué los expedientes de varias empresas, entre las que figura VFS-GLOBAL, SEBA, ENVATIS y PNUD, las cuales quieren implementar estos servicios de visado en línea en el país Guinea Ecuatorial.
En este sentido, Nguema Obiang Mangue ha planteado la implicación de varios agentes de inmigración que trabajarían para la elegibilidad de los diferentes candidatos para implementar este servicio en el país. Además de hacer énfasis a los responsables de defensa y seguridad de la importancia de implementar varios mecanismos para defenderse de los ciberataques, ya que considera que tanto vender la imagen exterior de Guinea Ecuatorial como garantizar la seguridad de sus habitantes forma parte de las medidas a adoptar por el Gobierno Ecuatoguineano para generar bienestar en la sociedad.
Esta intención de implantar en el país un visado online tiene el objetivo de situar a Guinea Ecuatorial en un lugar preferente en cuanto se trata del sector turístico. Una área que el Vicepresidente cree que puede ser rentable para Guinea Ecuatorial.
Al término del encuentro, Nguema Obiang Mangué ha pedido a las demás entidades que se dedican a lo mismo, es decir la provisión de servicios para visados en línea, para que también presenten sus propuestas para que el Gobierno ecuatoguineano pueda escoger la más adecuada.
Estos servicios de visado en línea se prende que sean efectivos para principios del próximo año 2023.