El Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial (COGE) y la Federación Ecuatoguineana de Atletismo (FEA) han firmado hoy un convenio de preparación de atletas nacionales de cara a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
El Presidente del COGE, Alejandro Martin Owono Evuna y el Presidente de la FEA Manuel Sabino Asumu Kawan han rubricado sus firmas en este convenio que vendrá a potenciar la modalidad de atletismo.
En el acto, Owono Evuna ha resaltado que esta iniciativa viene a reforzar la calidad de los atletas en la modalidad de atletismo con el objetivo de poder clasificarse por méritos propios a los próximos Juegos Olímpicos. “Nos unimos a la federación de atletismo para detectar a los atletas y someterles a un plan de trabajo eficaz con el objetivo de competir al máximo nivel en las clasificatorias de los Juegos de Paris”, ha destacado el responsable del COGE.
Esta iniciativa de colaboración entre el COGE y la FEA ha sido aplaudida por los miembros de esta federación. Asumu Kawan por su parte ha extendido los agradecimientos al máximo órgano técnico del deporte en el país, además de felicitar a Don Alejandro Martin Owono Evuna por promover al sector deportivo.
A parte de apostar por la preparación de los atletas, ambas partes también se han comprometido a tramitar su participación a los eventos internacionales, como los Juegos Africanos o los Campeonatos Mundiales, en un proyecto que también se incluye a dos entrenadores.
Esta firma de acuerdo ha contado con la presencia del Responsable de Desarrollo Deportivo,Armando Norberto Asumu, el Responsable de Marketing y Comunicación Don Benjamín Feliciano Nsi Nzang y Jorge Manuel Borabota Upinda, que formaba parte de la delegación de la FEA.
Todo indica que Manuel Sabino Asumu Kawan y Alejandro Martin Owono Evuna ya han hecho las paces. Owono Evuna le arrebató la presidencia del COGE a su maestro, Manuel Sabino Asumu Kawan en las pasadas elecciones a presidencia del Comité Olímpico aunque el maestro ni se postuló y desde entonces se ha vivido un aunténtico aire de paz con sabor amargo entre el saliente y el actual presidente del COGE.