El Gobierno de Guinea Ecuatorial sigue buscando formas de luchar contra la subida de los precios de los productos de primera necesidad en nuestros mercados. Para ello, inició un programa de compra de dichos productos en Serbia para poder abastecer los mercados nacionales y lograr una deflación para que la población pueda adquirir estos productos a precios asequibles que serían 60% más baratos, según apuntó el Vicepresidente de la República.
El 21 de diciembre llegó el primer lote de productos como lo tenía previsto la Comisión encargada de esta gestión. Ayer martes 28 e diciembre ha llegado en el aeropuerto internacional de Malabo otro lote de 80 toneladas con diferentes productos, todos de primera necesidad, entre ellos huevos, harina, arroz, salchichas, carne variada, entre otros.
Como se ha señalado previamente, esta iniciativa es para luchar contra la subida de los precios de los productos de primera necesidad en el país, razón que ha obligado al gobierno emprender esta gestión sobre todo en tiempos iguales donde se celebran las fiestas navideñas y de año nuevo.
Los productos recién llegados al país, tanto del primer lote como este segundo, se distribuirán en diferentes supermercados de empresas mayoristas. Éstos a su vez podrán comercializarlos a los minoristas y a la población en general en base a los precios acordados con el Gobierno.