A falta de más de un mes para que la selección femenina olímpica de Guinea Ecuatorial dispute las eliminatorias para poder obtener el pase a los Juegos Olímpicos de París para el próximo año 2024, José David Ekang, seleccionador olímpico femenino y Juan Elonga, coordinador nacional de la selección femenina, han comparecido en rueda de prensa para detallar el proceso de preparación.
Desde el pasado mes de junio del 2022, las jugadoras están de vacaciones, lo cual ha motivado a que el seleccionador Olímpico Ekang y sus adjuntos tomaran la decisión de formar a un equipo cuanto antes, pero aun así piden a la afición y a la población en general que tengan confianza en sus muchachas.
El míster Ekang admite que la falta de competiciones en el país es un gran escollo para esta preselección. “La dificultad está en la liga. No es lo mismo prepararse habiendo competiciones que sin competiciones. Es algo que se puede remediar si jugamos partidos amistosos contra equipos de los países vecinos”, puntualizó.
Aunque hasta la fecha no tienen confirmado contra quienes se medirán en las eliminatorias para los Juegos Olímpicos, lo que ya tienen claro son las fechas en las que competirían para el pase a París, que sería entre el 13 al 28 de febrero.
En esta selección que convocará, según ha comentado el seleccionador, estarían como mínimo ocho jugadoras que militan en las ligas extranjeras. “Habrán seis de primera división y dos de la liga federación (España). Hay muchas posibilidades de que hayan dos o tres figuras conocidas en esta selección”, afirmó por su parte Juan Elonga.