Hace unos días el barrio San Valentín de la ciudad de Malabo ha comenzado con los preparativos para la celebración de su fiesta patronal que es el 14 de febrero, San Valentín, Día del Amor, después de pasar casi 3 años sin poder conmemorar este día por la presencia de la pandemia COVID-19 y por respeto a las normas preventivas dictadas por el Gobierno para evitar la propagación de esta enfermedad.
A falta de 8 días para la celebración de este día, el ambiente en la comunidad empieza a dinamizarse con la implementación de casetas con estilo cultural, decoradas con hojas de palma, donde los locales y visitantes pueden distraerse y disfrutar de lo todo lo que ofrece la comunidad. Para esta ocasión, se tiene previsto organizar varios concursos, de entre ellos, uno de Miss San Valentín, competición de Akong, concurso de comida, entre otros.
El 14 de febrero es el Día de San Valentín o simplemente San Valentín. Una festividad de origen cristiana que se celebra anualmente como conmemoración de las buenas obras realizadas por San Valentín de Roma relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad originado por la Iglesia Católica. El mundo entero suele tomarse ese día para pasarlo con su gente querida, no solo en la concepción de amor conyugal o de amistad sino también familiar.
En Guinea Ecuatorial suele ser una fecha donde las parejas se preparan para hacerse regalos y pasar momentos románticos. Los comerciantes no suelen perderse esta ocasión para hacer ofertas que atraigan a las parejas o familias que desean pasar de forma especial este día del amor y de la amistad. De hecho, los hoteles están siendo muy activos estos últimos días para ofrecer servicios especiales.