« Queremos fortalecer la institución familiar donde tenemos un padre, una madre e hijos. LGBTQ está prohibido incluso en la Biblia y la cultura africana. Aferrémonos a los valores familiares », dijo el domingo durante un servicio religioso en Meru. condado.
Antes de esto, la Primera Dama ya había creado una Oficina de Diplomacia de Fe que, dice, difundirá una cultura de oración en todo el país.
Ella dijo que la Oficina de Diplomacia de Fe llevará oraciones al resto del país y que se ha elaborado un programa « para garantizar que se protejan los valores familiares ».
“Me gustaría que oráramos por cuestiones de familia. La familia se ha convertido en una institución que ha sido muy atacada…”, citaron medios locales a la primera dama en un informe.
Instó a los kenianos a centrarse más en los asuntos de la familia, ya que el debate LGBTQ amenaza la estructura familiar.
El debate en torno a los derechos LGBT y la aceptación ha estado en curso en el país desde hace bastante tiempo, con partidarios y opositores expresando sus opiniones al respecto.