Anselmo David Eyang Esono de aproximadamente 29 años, joven con rango de Cabo de las Fuerzas Terrestres ha perdido la vida en una curandería en Bata, concretamente en el Barrio de Biyendem, supuestamente por no cumplir con todas las prohibiciones que le impuso la curandera por padecer la enfermedad que los fang denominan “Kóng”.
La curandera de nombre Florencia Bindang, en sus palabras, ha declarado que el finado llegó en su curandería con el fin de visitar a su primo de nombre Saturnino Manga Mikue quien se encuentra ahí ingresado hasta el momento, pero más tarde la víctima pidió que se le hiciera una consulta y como diagnóstico la curandera con sus rituales tradicionales dijo al joven que tenía un problema de esterilidad y que padecía « Kóng ».
Luego de informarle sobre su estado de salud, el finado pidió que le hiciera un tratamiento para curar lo que decía la curandera que padecía. Al comenzar el tratamiento, le dio ciertas prohibiciones. La misma curandera asegura que no entiende cómo Anselmo pudo perder la vida.
La curandera ha indicado que sospecha que Anselmo David habría perdido la vida por no cumplir con la prohibiciones de su tratamiento.
Los fang llaman « Kong » una especie de enfermedad o situación oculta donde algún vivo quiere llevarse el alma de otro viviente causándole la muerte natural para que éste vaya a trabajar por él en el mundo oculto. Según esta misma creencia, incluso la persona fallecida se le puede llegar a ver en otro país o lugar, pero ya no puede reconocer a los suyos y sólo se dedica a trabajar por su dueño, el que le ha cogido en « Kong »