El 5 de junio se ha elevado a categoría de fiesta nacional y recogida en el calendario oficial del país, en reconocimiento del esfuerzo y sacrificio del primer deportista nacional, Obiang Nguema Mbasogo.
Es este sentido que todos los sectores de la geografía nacional guardaron este lunes un sentido homenaje al cumpleañero. Y como de costumbre, uno de los sectores sobresalientes en este festejo ha sido sin duda el deportivo.
Los responsables de todas las federaciones deportivas nacionales, guiadas por el Ministerio de Juventud y Deportes, así como el Comité Olímpico de Guinea Ecuatoria, desarrollaron un sinfín de actividades deportivas en honor al Presidente Obiang Nguema Mbasogo.
Unas de las actividades lúdicas de esta jornada fueron sin duda las esperadas finales de la Copa de Su Excelencia y la de la Primera Dama, todas desarrolladas en Riaba.
A nivel femenino, el Malabo Kings se proclamó campeona de la Copa de la Primera Dama tras superar al Huracanes en la prórroga de la final. Ebula ha coronado a su club con dos dianas.
En el duelo masculino, el Cano Sport se proclamó campeón de Copa de Su Excelencia tras ganar en la final a EDSA, el único equipo de la segunda división que sobrevivió en esta competición tras eliminar a grandes equipos de Primera División, como Akonangui.
Así las cosas. La activa participación del sector deportivo nacional ya ha sido aplaudida por el Secretario de Estado de Deportes, Pedro Mabale Fuga Afang.
“Felicitaciones a los responsables de las distintas federaciones deportivas nacionales que han magnificado el aniversario de Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, inundando de actividades deportivas a todo el territorio nacional (cada una a su medida). Realmente la experiencia ha sido satisfactoria, éste es el camino a seguir, ahora nos quedan las actividades del día 25 de junio para completar el mes del Deporte Nacional”, ha escrito Pedro Mabale Fuga