En la jornada de este jueves, 6 de julio, los miembros de la Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española (AEGLE) han celebrado su última sesión antes de irse de vacaciones, la cual ha servido para también resumir las actividades realizadas y para programar el próximo curso.
De esta manera, haciendo referencia a las actividades realizadas, se destaca la participación de la AEGLE en la celebración de los 50 años de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, donde se ha reconocido el trabajo que realiza la AEGLE en el país y en el continente Africano. « Por reconocimiento institucional de todos los académicos y de nuestra institución se ha reconocido nuestro trabajo a través de su cabeza visible que es el escritor y el académico presidente de nuestra institución Agustín Nze Nfumu », reconoció el Académico Fernando Ignacio Ondo Ndjeng.
Además de esto, en este evento de la Academia Norteamericana número 22 y en el congreso celebrado en Nueva York, otros académicos de la AEGLE también recibieron reconocimientos de forma particular. « Han recibido también reconocimiento por las publicaciones en la interculturalidad, entre ellos Julián Bibang y Juan Bautista Osubita por la producción literaria », señaló Ondo Ndjeng.
La AEGLE, al ser la única academia de la lengua española en África por su condición de que Guinea Ecuatorial es el único país hispanohablante, hace que las demás academias admiren el trabajo que ha realizado en tan sólo 10 años que llevan funcionando. « Las demás academias nos miran con objetividad, porque los 10 años que cumplimos en este 2023 se está viendo pasos del trabajo de los académicos », aseguró Fernando Ignacio Ondó Ndjeng.