Después de que el barco Viteoca zarpase en el Espigón del puerto de Malabo rumbo a Bata, ha circulado un audio en las redes sociales donde una señora que no ha sido identificada alertaba a su familia de una supuesta situación que vivía en el mar.
«Mi tía, por favor. Por el amor de Dios, me entero que estamos parados en alta mar. La rampa se ha caído en el mar, ni seguimos con la ruta ni estamos regresando a Bata. Estoy pidiendo socorro con una oración. Sólo Dios mismo sabrá qué será de este montón de personas y niños», decía la señora en el audio.
Pues este audio hizo que las autoridades marítimas del país se pusieran manos a la obra para averiguar si realmente era cierto y, en caso de serlo, tomar todas las disposiciones necesarias para rescatar el barco, así como a todos los que están abordo. De hecho, como primer paso se pusieron en contacto con el capitán del barco, Matías Ipua Mayenga.
Para el capitán, se trata de una falsa alarma. «Ha sido una información muy falsa. Soy el capitán del barco, no he tenido ninguna dificultad ni mal tiempo. Me extrañó que dijeran que en alta mar la rampa del barco se ha caído en la mar y era pura mentira. Como capitán no reconozco que he tenido problema durante mi trayectoria de Malabo a Bata», aseguró el capitán del barco Doña Cándida.
El barco nada más atracar a la ciudad de Bata, se ha evidenciado que efectivamente ha sido una falsa alarma como decía el capitán Matías. «Son bulos de WhatsApp. Hemos llegado muy bien. Nada de lo que ha dicho la persona ha ocurrido», decía un viajero.