Después de varias investigaciones, ayer jueves los 20 implicados del caso de la empresa SEGESA se han presentado ante el Juzgado de Instrucción número 3 de esta ciudad Malabo, una lista que encabezaba el hasta ahora Director General de esta firma Juan Lupercio Nsibi Omogo, a quien se le acusa de un delito contra la hacienda pública, apropiación indebida, abuso de poder y extorsión.
Además, se le acusa que habría hecho perder a la empresa más de 8000 millones de XAF en descuentos y más de 1000 millones de XAF de despilfarros, según recoge la televisión pública.
Otros que han llamado a declarar y de renombre en este caso son el Exministro de Industria y Energía, Miguel Ekua Ondo y el Exsecretario de Estado de Industria, José María Ondo Oyono, ambos acusados presuntamente de desviación de fondos oscilando hasta los 1120 millones de XAF en concepto de descuentos a empresas para el pago de la electricidad.
Todos los implicados serán escuchados en dicho Juzgado de Instrucción número 3 de esta ciudad capital de Malabo para después pasar a las fases siguientes.