InicioEducaciónEl Ministerio de Educación prohíbe a taxistas recoger a niños en los...

El Ministerio de Educación prohíbe a taxistas recoger a niños en los colegios sin la presencia de los padres o tutores

Es una de las normas que se pueden extraer de la Resolución de este ministerio para la seguridad de los alumnos menores. Además, exige a los padres dejar y retirar a los niños de primaria y preescolar en los centros. Unas medidas que llegan tras los últimos casos de desaparición de niños.

Publicidadspot_img

El Ministerio de Educación, Ciencia, Enseñanza Universitaria y Profesional ha sancionado recientemente una Resolución, en la cual dicta algunas normas disciplinarias para la seguridad de los alumnos menores de edad en los centros educativos de todo el ámbito nacional. Unas medidas que llegan tras los últimos casos de desaparición de niños menores que se han vivido en el país.

De entrada, Educación pone de relieve y justifica las razones que estimularon la elaboración de esta resolución. “La educación de los niños es responsabilidad compartida entre la escuela, familia y sociedad”, introduce al texto y avanza diciendo que “muchos padres y tutores no colaboran con las escuelas en la educación de sus hijos, ya que ponen en peligro la vida de sus hijos al permitir que vayan y vengan sólo a clase”.

Ante este peligro, y con el ánimo de proteger y salvaguardar la integridad física de los estudiantes durante la jornada lectiva, el Ministerio de Educación, a recomendación de la reunión de su Consejo Directivo del pasado 28 de septiembre del año en curso, ha decidido ya poner unas cuantas reglas para mitigar esta problemática.

Desde ya, “queda terminantemente prohibido que los alumnos de enseñanza prescolar y primer ciclo de primaria vayan a clase sin la presencia física de sus padres o tutores”, reza el primer artículo.

Del mismo modo, el artículo dos de esta Resolución prohíbe que los alumnos de enseñanza prescolar y primer ciclo de primaria salgan sólos del centro donde asisten.

Conscientes de las prácticas de algunos centros de mandar a los niños a casa después de una jornada lectiva, Educación matiza que “tanto centros públicos como privados están obligados a retener en el recinto escolar a todos los alumnos de prescolar y primer ciclo de primaria durante la jornada lectiva”.

Igualmente, se recomienda a los centros educativos no enviar solos a casa a alumnos menores de edad, enfermos, a los no uniformados, a los que llegan tarde durante la jornada lectiva sin la presencia física de su tutor o padres.

En esta Resolución, el Ministerio de Educación también veta a los taxistas recoger a los niños menores de edad en los colegios “sin la presencia física de un familiar que conoce la directiva del centro”, esclarece el documento.

Finalmente, el Ministerio de Educación, Ciencia, Enseñanza Universitaria y Profesional insta a todos los centros educativos de la geografía nacional a ser vigilantes y denunciar ante las autoridades competentes la falta de colaboración que pudieran observar de parte de los padres o tutores de los alumnos, mismo consejo realiza a padres y tutores con respecto a los centros donde asisten sus hijos.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Reciente

El Presidente Obiang Nguema Mbasogo inspecciona el avance de obras claves en Djibloho

El Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Obiang...

La salida de Mali, Níger y Burkina Faso de la CEDEAO redefinirá el mapa geopolítico de África Occidental  

La región del Sahel se prepara para un evento...

Gabón ya cuenta con una nueva constitución

En una ceremonia marcada por la solemnidad y la...

EEUU negocia con el nuevo gobierno de Siria tras la caída de Bashar al Assad

Estados Unidos ha enviado una delegación de alto nivel...

Estamos en Youtube

Anúnciate con nosotros

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir