Tras varios días trabajando en silencio, los cinco clubes de los seis que conforman la Asociación de Tenis han convocado una conferencia de prensa donde han comunicado que han impugnado el acta de la Asamblea de la Federación Ecuatoguineana de Tenis celebrada en Bata que el presidente Juan Mondjeli elevó a escritura pública.
Los clubes alegan que esta acta se elaboró sin el consentimiento de todos ellos. «El orden del día no fue consensuado por todos, hubo dos secretarios en la mesa, no se cedió la palabra a los miembros y no hubo quórum. Además, estaba nombrando a dedo a estamentos deportivos, con el fin de permanecer en la Federación y también introdujo el aval de 3 millones XAF para postularse», indicó Santiago Mbomio, fundador del club Veteranos.
En esta conferencia de prensa, se les ha cuestionado sobre la suspensión de Tsaloma Tenis Club, donde los miembros han reconocido rotundamente que el presidente Juan Mondjeli no tiene razón. «Es un caso que la Junta directiva no tiene razón. El presidente de la Federación no tiene facultad de expulsar a un club ni a un presidente, esto se debate en un pleno. Esta facultad la tienen que dar en la Asamblea», subrayó.
Con este caso, sumando el tema del Club Abuela Mercedes de Tenis y las anomalías que han preferido reservarse, creen que ya es momento de que el actual presidente deje la Federación. «La confianza ya ha terminado», aseguran
Le han dado al presidente Juan Mondjeli un máximo de 20 días para que convoque una Asamblea para que se puedan tratar todos estos casos, y si no la convoca, ellos mismos lo harían.