La octava provincia de Guinea Ecuatorial, Djibloho, está lista para acoger el C-10, la Cumbre del Comité de los diez jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana que trabajan para la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU, con el propósito de que África tenga dos puestos permanentes en el Consejo con derecho a veto. Actualmente solo cinco países tienen este privilegio y ninguno de ellos pertenece al continente africano.
Para asegurarse que todo está en orden para los trabajos de este C-10, el Presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo, acompañado de la Primera Dama de la Nación y guiado por el Gobernador de la Provincia de Djibloho
Marcelo Castro Ngua, el Alcalde Florentino Ncogo Ndong, ha realizado este sábado, día 18 de noviembre, una visita en las instalaciones que albergarán dicha cumbre importante para África en el espectro internacional y en la toma de las decisiones a nivel de las Naciones Unidas.
Entre las instalaciones visitadas, según recoge la Prensa Presidencial, se encontraban la sala de conferencias del Gran Hotel Djibloho, la sala de banquetes, las villas presidenciales y el hospital la Paz Doctor Diosdado Vicente Nsue Milang, entre otras instalaciones que serán epicentro de esta Cumbre.
El C-10 está formada por la República de Guinea Ecuatorial, como país anfitrión, Congo Brazzaville, Senegal, Zambia, Libia, Namibia, Kenia, Argelia, Uganda y Sierra Leona, siendo este último país el que ostentan la presidencia del Comité. Estos países, en representación de los demás paises africanos, buscarán estrategias comunes para la obtención de dos puestos permanentes y dos asientos adicionales no permanentes en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
En la Cumbre también estarán representantes de las Naciones Unidas y de la Unión Africana, cuya presidencia en ejercicio ostenta actualmente Comoras.
Los invitados que lleguen para asistir a esta Cumbre que se celebra del 22 al 26 de noviembre podrán aterrizar en el aeropuerto internacional General Obiang Nguema Mbasogo de Mongomeyen como lo había asegurado hace unos días el Ministerio de Aviación Civil, confirmando la información facilitada previamente por el Vicepresidente de la República sobre la puesta en funcionamiento de la nueva terminal del mencionado aeropuerto.