La ceremonia de entrega de los premios a los mejores bancos del mundo 2023 de Global Finance se llevó a cabo el 14 de octubre de 2023, en el Teatro Meydene de la ciudad de Marrakech, Marruecos, durante la reunión anual del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.
El Banco Nacional de Guinea Ecuatorial (BANGE) recibe una vez más el premio al mejor banco que opera en la República de Guinea Ecuatorial por esta prestigiosa revista Global Finance.
Este medio estadounidense, que publica mensual y anualmente información financiera mundial, ha reconocido en su XXX Aniversario la buena gestión y operatividad de 36 bancos en todo el continente africano.
Global Finance galardona cada año a un solo banco en los países, independientemente de la cantidad de entidades bancarias e instituciones financieras nacionales o internacionales que operan en cada país.
Según la metodología de elección, los editores del prestigioso magazine junto con el aporte de varios analistas de la industria, ejecutivos corporativos y expertos en tecnología, seleccionan a los ganadores de los Best Bank Award utilizando los datos proporcionados por los bancos y otros proveedores, así como la investigación independiente basada en un conjunto de factores objetivos y subjetivos para corroborar dicha información.
Las deliberaciones se basaron en el rendimiento durante el período comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2022.
Para las elecciones, el algoritmo ha abarcado varios criterios, como el conocimiento de las condiciones locales y las necesidades de los clientes, la fortaleza financiera y la seguridad, las relaciones estratégicas y la gobernanza, los precios competitivos, la inversión de capital y la innovación en productos y servicios ponderados por su importancia relativa.
Según Joseph D. Giarraputo, fundador y director de la editorial Global Finance, “los premios al mejor banco de este año 2023 reconocen a las instituciones financieras que ofrecen la más amplia gama de servicios, así como la confiabilidad.
Y al seleccionar estos principales bancos, Global Finance consideró varios criterios y objetivos que incluyen: crecimiento de activos, rentabilidad, alcance geográfico, relaciones estratégicas, desarrollo de nuevos negocios e innovación en productos”.
Como colofón, Global Finance resalta que las instituciones financieras premiadas son aquellas que mejor satisfacen las necesidades especializadas de las corporaciones a medida que participan en negocios globales. Los ganadores no siempre son los más grandes, sino los mejores: aquellos con cualidades que las empresas deben buscar al elegir un proveedor.
Estos criterios finales incluyen también el alcance de la cobertura global, el tamaño del personal, la gestión de riesgos, la gama de productos y servicios, las habilidades de ejecución y el uso inteligente de la tecnología, entre otros múltiples factores.