El Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial Teodoro Nguema Obiang Mangué ha llegado este sábado a las tierras marfileñas para asistir a la apertura del mayor evento futbolístico del continente que reúne a las 24 naciones para disputar la 34 edición de la Copa de África de Naciones del 13 de enero al 11 de febrero 2024.
A pie de pista, el vicepresidente de la República, quien asiste a la ceremonia en representación del Jefe de Estado ecuatoguineano, ha sido recibido por las autoridades del país del oeste africano y por miembros del Gobierno de Malabo en plaza y por los residentes ecuatoguineanos residente en Abidjan.
En el torneo, Guinea Ecuatorial se encuentra en el grupo A junto al anfitrión, Guinea Bissau y Nigeria. Y con este último disputará este domingo su primer encuentro de esta CAN, un encuentro que Nguema Obiang Mangue también asistirá para apoyar a la selección ecuatoguineana de fútbol, el Nzalang Nacional, a la que en sus discursos anteriores había deseado suerte y fuerza.
Además de las actuaciones artísticas llenos de color y ritmo africano, también se ha escuchado los discursos del presidente de la CAF y las palabras de apertura del presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara.