La diplomática Ángela Da Costa Pinheiro se ha despedido hoy del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo tras haber culminado su misión diplomática seis años después en el país como embajadora de Santo Tomé y Príncipe acreditada en Malabo.
En este encuentro la ya exembajadora de Santo Tomé y Príncipe en tierras ecuatoguineanas ha aprovechado en intercambiar palabras con el Jefe de Estado en diferentes áreas de cooperación para seguir fortaleciendo las relaciones que unen su país con Guinea Ecuatorial, poniendo énfasis en el sector sanitario.
“Vine a despedirme del Presidente Obiang, entonces estuvimos hablado de todo lo que se puede hacer para fortalecer la cooperación entre Santo Tomé y Guinea Ecuatorial, aunque ya no esté desempeñando esta función. Esta vez he sido nombrada Ministra de Salud y Derechos de la Mujer. Hemos estado un tiempo hablando de eso, porque ambos países tienen mucho de qué ayudarse”, dijo la nueva Ministra de Salud de Santo Tomé y Príncipe
En este encuentro, la diplomática ha agradecido al Presidente de la República por toda la ayuda que la ha ofrecido durante el tiempo que ha estado en el país, además ha matizado que solo se despide de su función como embajadora, pero no del país al haber formado una familia en Guinea Ecuatorial.
“Tengo una familia aquí, tengo una nieta que ha nacido aquí entre mi hijo y una ecuatoguineana”, afirmó.
Terminando con la cita, ha asegurado que hará lo posible para fortalecer la relación entre la cartera ministerial que la toca dirigir ahora en su país con Guinea Ecuatorial.
En este acto ha acompañado al Jefe de Estado la Viceministra de Asuntos Exteriores María Ángeles Miaga.