Escándalo en el barrio La Paz de Malabo, donde una pareja de chinos, propietarios de la clínica 99, ha estado prescribiendo de forma ilegal medicamentos a pacientes, a sabiendas de que ninguno estaba facultado para realizar tales actividades, según asegura el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social.
Además, esta pareja china tiene una falsa autorización que lleva 11 años caducada, según se ha descubierto durante la intervención conjunta entre la Gendarmería Nacional y el departamento de Sanidad.
La Gendarmería descubre el caso después de que una fuente anónima denunciara la manipulación de fechas de caducidad de medicamentos en la clínica 99 situada en el citado barrio La Paz de Malabo.
El hombre, sin conocimientos médicos, administraba inyecciones a los pacientes, y resulta que experimentaba también en su laboratorio no sólo con ratas, sino también con su esposa.
Los investigadores revelan también que han estado ejerciendo con documentación ajena. Como si fuese poco, tampoco tienen autorización de importación de medicamentos. Y es más, la pareja tiene una clínica cuando en realidad sólo tenían autorización del consultorio.
Según la directora general de farmacias del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, estos medicamentos incautados en esta clínica 99 serán retirados del mercado y quemados posteriormente porque atentan contra la salud pública.