El milagro llega a la vida de Bernardita, madre de dos hijos de 6 y nueve años, quien hace semanas atrás vivía en la estación de Mondoasi de la ciudad de Bata, una situación que llamaba la atención de todos los que pasaban por esta calle.
Tanto el Ministerio de Asuntos Sociales e igualdad de Género como la Fundación Constancia Mangue Nsue Okomo (FCMNO), se han aliado para responder de manera positiva a las necesidades de esta ciudadana y sus hijos.
En la tarde de ayer día 6 de marzo, las dos instituciones no solo se han limitado a gestionar una vivienda para ella y sus hijos, sino que también la Fundación se hará cargo de la educación, gestión sanitaria y social de los menores.
En lo que respecta a la madre, se ha sabido que tiene problemas mentales y se ha previsto que recibirá las mejores asistencias sanitarias disponibles.
La asistencia sanitaria de la madre será asegurada puntualmente por las monjas responsables del centro de salud mental de Bata donde podría ser ingresada para mejor control de su salud mental, mientras que los niños permanecerán bajo tutela de la Fundación.
En ningún momento las autoridades han considerado separarla de sus hijos; por lo que María del carmen Nchama, Consejera de la Fundación, considera que es innecesario ahora.
« Vamos a matricular a los niños en cualquier centro cercano, no queremos separar a los niños de la madre, porque ella misma, a pesar de los problemas mentales que tiene, cuida muy bien a los niños », señaló.
La policía ciudadana y la gendarmería han acompañado a ambas instituciones en esta operación.