En el marco de la formación que ofrece el Centro Internacional de Comunicación de Prensa china (CIPCC) a los profesionales de diferentes medios de comunicación del mundo, incluído uno de Guinea Ecuatorial de esta Revista Real EG, el pasado fin de semana este gremio de profesionales ha sido conducido al distrito de Changping donde han visitado diferentes puntos estratégicos de esta ciudad, destacando un centro tecnológico, agrícola, sanitaria y energético.
Durante la visita los periodistas han sido conducidos a diferentes lugares de este distrito, el cual es considerado estratégico para salvaguardar la capital de China.
Esta zona de Beijing se caracteriza por su interés en la formación de los recursos humanos y su implicación en el sector tecnológico. De hecho, cuenta con alrededor de 41 universidades, entre ellas la Universidad de Pekín, la Universidad de Correos y Telecomunicaciones de Beijing, la Universidad de Energía Eléctrica del Norte de China, la Universidad de Petróleo de China, entre otras.
El distrito cuenta además con 56 laboratorios, 210 centros de tecnología de ingeniería, más de 2000 empresas nacionales de alta tecnología, con 464 empresas que utilizan tecnologías especiales y sofisticadas para producir productos novedosos y únicos, y 26 empresas de unicornios y potenciales de unicornios. Es la ciudad líder en materia de energía en toda China.
Esta zona estratégica cuenta con 2000 años de historia, el 44,4 % de la población tiene una educación universitaria, alcanzando niveles comparables a los de los países desarrollados. Representa la única zona de intersección de los « Tres Cinturones Culturales » de Pekín. Es el hogar de 38 unidades de protección de reliquias culturales nacionales y municipales, incluidos tres patrimonios culturales mundiales que son: las Tumbas Ming, la Gran Muralla de Juyongguan y el Gran Canal.