Guinea Ecuatorial es un país donde existen leyes que determinan los castigos a aquellos que incurran en algún tipo de delito; por lo que es inaceptable tomar la justicia con las manos o realizar abusos psicológicos, sexuales o maltratos físicos y otros para luego ir de rositas. En este sentido del maltrato físico, entre otros delitos, se podría meter el vídeo viral donde un hombre le propicia una brutal paliza a una mujer en plena carretera en un pueblo de la Región Continental como publicó ayer este medio.
Tras diversas reacciones sobre este último caso, la Gendarmería Nacional ha iniciado con las investigaciones sobre este caso de la brutal paliza que un hombre le propició a una mujer en el consejo de poblado de Mbarangun, distrito de Nsoc Nsomo.
En la misma línea de reacciones, el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué también ha hecho lo mismo, y ha confirmado que la Gendarmería ha tomado cartas al asunto.
“Condeno enérgicamente la brutal paliza que ha propinado un hombre a una muier en Nsok-
Nsomo. Nadie tiene derecho de aplicar la violencia física, psicológica o sexual a ningún ser humano, y mucho menos tomarse la justicia por su cuenta, puesto que hay múltiples vías para la resolución de conflictos.
El caso está siendo investigado por la
Gendarmería”, ha dicho textualmente en su mensaje en la red social X.