Los trabajadores de Samsung en Corea del Sur se declaran en huelga tras el bloqueo de las negociaciones. La huelga se debe a que el sindicato quiere mejora en sus condiciones.
”Hasta que se cumplan nuestras demandas, lucharemos con una huelga general , sin paga no hay trabajo”, dijo Son Woo-mok, el líder del sindicato nacional de Samsung Electronics.
Ésta es la segunda huelga en lo que va de año. En junio ya se llevó a cabo una huelga de un día, la primera acción colectiva de este tipo en la empresa que durante décadas no tenía sindicatos.
So woo-mok, quien representa a unos 28.000 trabajadores, no está de acuerdo con la última oferta que les ofreció Samsung Electronics. “ha enfurecido a todos los miembros », palabras del jefe sindical.
La compañía lleva negociando desde enero y antes de la huelga de junio habían ofrecido un aumento salarial del 5,1%, algo de lo que no estaban de acuerdo los trabajadores, ya que
Samsung Electronics es uno de los mayores fabricantes de teléfonos del mundo y también una de las únicas empresas en el mundo que produce chips de gama alta que se utilizan para la inteligencia artificial.